TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Prisión para los acusados de matar a un anciano en su chalé de Matalascañas

  • Los detenidos son dos hombres de nacionalidad rumana con antecedentes en un robo con violencia

Un juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos hombres previamente identificados y detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del homicidio de un anciano de 78 años ocurrido a mediados del pasado mes de mayo, en la localidad de Matalascañas, en Huelva, donde este varón fue hallado muerto con aparentes signos de violencia en el interior de su chalé. Las detenciones se produjeron cuatro meses después de que ocurrieran los hechos.

Según explicó ayer el instituto armado, las detenciones se realizaron en el mes de septiembre, fruto de unas investigaciones puestas en marcha con la colaboración ciudadana, después de los vecinos del anciano alertasen a la Guardia Civil de que hacía varios días que no lo veían.

En el mismo momento en que se recibió el aviso se activó el protocolo de actuación establecido para la localización de personas desaparecidas, según subrayaron fuentes del Cuerpo, que recuerda en una nota que la entrada en el domicilio se llevó a cabo durante la tarde del 15 de mayo, cuando los agentes hallaron el cuerpo sin vida y con signos de violencia del anciano supuestamente desaparecido.

De esta manera, y tras casi cinco meses de investigaciones y "un minucioso análisis del lugar donde ocurrió el crimen", la Guardia Civil pudo identificar, localizar y detener a los presuntos autores de la muerte, que son dos varones de nacionalidad rumana que responden a las señas identificativas de M. C., de 32 años de edad, y C. R. M., de 29 años, a los que se les imputan los presuntos delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación y robo con fuerza.

Según reveló el instituto armado, el más joven de los autores se encontraba ya en prisión por otro presunto robo con violencia ocurrido en la localidad onubense de Gibraleón en la madrugada del pasado 4 de abril. En aquel suceso, los ladrones presuntamente emplearon una "violencia extrema", de forma que "maniataron, amordazaron, amenazaron y golpearon a un matrimonio de septuagenarios" que sufrieron "lesiones físicas graves y secuelas psicológicas difíciles de superar por el sufrimiento al que fueron sometidos". El otro arrestado también estaba supuestamente implicado en este grave suceso.

La víctima procedía de Aranjuez, aunque llevaba alrededor de diez años residiendo en Matalascañas. Sus vecinos, que aseguraron que "era viudo desde hacía unos años", lo recordaban como un "hombre educado y de trato muy correcto, aunque mantenía poca relación con el vecindario".

El caso, sobre el que la Autoridad Judicial ha decretado el secreto de sumario, mantuvo en alerta durante un tiempo a los residentes habituales de la zona en la que ocurrieron los hechos. La investigación descartó inicialmente que la muerte violenta del anciano tuviera relación con el asalto a un chalé de Matalascañas que se produjo en marzo, cuando cuatro encapuchados agredieron a un matrimonio y sustrajeron 5.000 euros en metálico, joyas y un vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios