Andalucía

El consejero de Economía defiende la buena gestión de los recursos europeos

  • Para Arellano, la región está más preparada que nunca para "retomar la senda del crecimiento"

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, defendió la "adecuada en su conjunto" gestión de los fondos europeos recibidos por Andalucía. Para Arellano, la comunidad ha corregido gracias a estos recursos "muchos de sus principales déficits estructurales que habían estrangulado el desarrollo económico de la región".

No obstante, Arellano afirmó que todavía "queda mucho por hacer" y "la crisis ha mostrado que la economía es débil, pero también estamos más preparados que nunca por una gestión adecuada de los fondos estructurales para retomar la senda de crecimiento una vez que la crisis parece que remite".

En cuento al nuevo marco, el consejero expresó su disconformidad con las perspectivas financieras, ya que baja un 3,5%, lo que supone "menos Europa y menos cohesión cuando más falta hace reforzar el proyecto europeo". A esto se suma que Andalucía ha pasado de comunidad de convergencia a comunidad en transición, al superar el 75% del PIB per cápita de la UE, lo que significa que "Andalucía cuenta con menos fondos a partir de ahora".

Aunque, apuntó que tras la negociación entre la Junta y el Gobierno se ha minimizado este impacto y se ha conseguido un 22,5% más del presupuesto para Andalucía del inicial previsto, hasta llegar a 9.350 millones.

El parlamentario del PP, Jaime Raynaud, por su parte, consideró que "no ha sido una gestión adecuada, ya que Andalucía no ha llegado a ser comunidad de transición por méritos propios sino porque ha llegado por la cola quien está peor y no ha conseguido converger con Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios