TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Un funcionario municipal de Cádiz se ausentó de su trabajo 6 años

Un juzgado de Cádiz ha condenado a un ex funcionario del Ayuntamiento a pagar al Consistorio 29.920,93 euros por no acudir a su puesto de trabajo "al menos" desde 2004 hasta 2010. Este año el Ayuntamiento abrió un expediente a J.G.V. por una falta "muy grave" del Estatuto Básico del Empleado Público por "abandono del servicio" y "falta injustificada". La suspensión de empleo y sueldo a la que se sometió sólo duró cuatro meses ya que, durante su tramitación, el funcionario se acogió a la jubilación anticipada.

Los hechos se remontan a 1998. El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la empresa pública Aguas de Cádiz por el que el empleado se hacía cargo de unos controles en la estación de La Martona, pero el trabajador "no llegó a acudir a su puesto de trabajo ni llegó a realizar tarea alguna" aunque en ningún momento dejó de percibir su nómina.

El entonces concejal de Personal, José Blas Fernández (PP), descubrió que en Aguas de Cádiz creían que sus servicios habían finalizado y había vuelto al Ayuntamiento. Y en éste pensaban que el empleado seguía en Aguas de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios