PALOS DE LA FRONTERA

Un hipopótamo se escapa del circo y se pasea por las calles de Palos de la Frontera

  • El alcalde del municipio ha pedido a los responsables del circo que "extremen las precauciones", aunque ni el animal ni ninguna persona hayan sufrido daño alguno.

Como si de su hábitat natural se tratase un hipopótamo adulto se ha paseado esta tarde-noche durante unos 15 minutos por distintas calles de Palos de la Frontera (Huelva), fundamentalmente por la calle Juan de la Cosa, tras escaparse del circo con el que se encuentra en el municipio. La situación lejos de generar alarma ha creado sorpresa, revuelo e interés entre los vecinos que han podido presenciar esta imagen, algunos de los cuales no han dudado en tomarle fotos y grabar vídeos, que ya circulan por las redes sociales.

Fuentes de la Policía Local han informado de que los hechos han tenido lugar con la caída de la tarde cuando, por causas que se desconocen, el hipopótamo se ha escapado de las instalaciones del circo. La intervención de los agentes y de los propios trabajadores del circo ha permitido controlar la situación en poco tiempo, regresando el animal al recinto sin que ni él ni ninguna persona hayan sufrido daño alguno.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha pedido a los responsables del circo, instalado en la localidad en estos días, que extreme las precauciones. En declaraciones, Romero, tras incidir en que "todo ha quedado en una anécdota más que en otra cosa", ha señalado que desde el circo le han comunicado que "el animal se escapó por un descuido del chico encargado de darle de comer, que dejó abierta la puerta o no la cerró bien". "La verdad es que el hipopótamo, más que otra cosa, lejos de generar alarma porque no hizo nada en ningún momento, ha creado sorpresa y la admiración de muchas personas, que aprovecharon para tomar fotos y vídeos, que han subido a las redes sociales", ha manifestado el alcalde.

Por último, Carmelo Romero ha remarcado que "el circo ha extremado las precauciones" y los ciudadanos "tienen total tranquilidad tras este paseo de este hipopótamo por el pueblo, que se ha quedado en una anécdota", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios