TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

La Junta dice que el PP ha caído en su "trampa" con sus dos imputados

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, afirmó ayer que la estrategia del PP, "volcada única y exclusivamente en atizar al adversario, se le ha caído, al tener a dos personas imputadas" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. Jiménez Barrios se refirió al atestado elaborado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva que implica a dos ex altos cargos que formaban parte del Gobierno de José María Aznar en el año 2003: la ex secretaria general de Empleo Carmen de Miguel y la ex directora de Trabajo Soledad Córdova, por las ayudas concedidas a los trabajadores de diversas compañías mineras de la Faja Pirítica de Huelva. El dirigente de la Junta aseguró que "el PP está cogido en su propia trampa y no sabe salir de ella".

Jiménez Barrios también se refirió al caso de los cursos de formación y al hecho de que el Tribunal de Cuentas haya señalado que "no ha habido menoscabo y las exceptuaciones eran perfectamente legales, como había venido manteniendo la Junta".

Jiménez Barrios insistió en que "hay toda una ristra enorme de ejemplos que ponen de manifiesto que estamos ante una farsa montada por el PP", un partido que además "tiene a dos personas imputadas en el caso de los ERE, y que además parece que hubo una falsificación en los coeficientes de los propios trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios