Andalucía

Marín no ve "escollos insalvables" en la negociación presupuestaria

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, afirmó ayer que "no hay ningún escollo insalvable" en la negociación con la Junta para la aprobación de los presupuestos del próximo año, aunque calificó como una negociadora "muy dura" a la consejera de Hacienda, María Jesús Montero.

Marín declaró que se encuentran evaluando las partidas sobre las que quieren influir para el ejercicio del 2017. El dirigente explicó que la generación de empleo, con autónomos y empresarios, es "una de las líneas rojas".

Sin embargo, el presidente del partido naranja también consideró importantes otras áreas como la sanidad, la justicia y la educación, que, a su jucio, tienen que aumentar los medios humanos y materiales.

"Ciudadanos seguirá negociando como siempre, es decir, haciendo esa oposición exigente", aseguró Marín, quien cree que adoptar esta postura es fundamental para que "poco a poco las tasas de desempleo desaparezcan".

El líder aseguró que las cuentas seguirán en la línea de 2016 e indicó que espera tener, en los próximos días, una nueva reunión para "afinar" en las partidas.

En el caso del partido naranja, las cifras que han "puesto encima de la mesa" van a suponer entorno a los 600 o 700 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios