TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

IU y PSOE pactan gobernar juntos en Puerto RealEl alcalde de Málaga ficha a un asesor de Bush como cargo de confiaza

  • José Antonio Barroso continuará el frente del gobierno municipalEl nuevo cargo cobrará 70.000 euros al año por captar inversiones

Los máximos responsables en Cádiz del PSOE y de IU, Francisco González Cabaña y Manuel Cárdenas, respectivamente, se parapetaron ayer tras la crisis económica para justificar el sorprendente pacto de gobierno que ambas formaciones rubricaron ayer para gobernar juntos en Puerto Real hasta las elecciones municipales de 2011. Constituir un gobierno municipal "fuerte que propicie la generación de empleo" fue el principal motivo que con el que justificaron los dos partidos a aparcar sus diferencias históricas y a pasar a gobernar juntos en este municipio de Cádiz.

El pacto conlleva que el nuevo gobierno municipal pase a estar constituido por 15 de los 21 concejales de la Corporación. La oposición quedará a partir de ahora en clara desventaja con los cuatro ediles del PA, uno del PP y otro de Los Verdes. José Antonio Barroso, a punto de cumplir 26 años como alcalde, seguirá como regidor y Ana Mosquera, hasta ahora líder de la oposición municipal, se convertirá en la primera teniente de alcalde.

El Ayuntamiento de Málaga ha fichado a un ex asesor de la Adminstración Bush para reforzar la presencia internacional de Málaga y "captar inversiones empresariales en tecnología de vanguardia". Se trata de Marc Collier Sanderson, que en los últimos cuatro años ha sido el jefe de gabinete del embajador de Estados Unidos en Madrid.

El nuevo asesor se incorporará a principios de abril con un salario que asciende a 70.000 euros brutos, 2.000 euros más que el puesto que sustituye en el Consistorio. PSOE e IU criticaron este nuevo contrato en un momento de crisis económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios