TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El presidente de la Diputación de Cádiz degrada al padre de la ministra Aído

  • Niega que esta decisión esté vinculada a un posible distanciamiento entre ambos a raíz del congreso del PSOE andaluz celebrado en marzo pasado en Sevilla

El presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Francisco González Cabaña, ha puesto en marcha una reestructuración de su equipo de asesores que ha afectado de lleno a Francisco Aído Arroyo -padre de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído-, ex alcalde de Alcalá de los Gazules y que venía siendo ju jefe de gabinete desde su llegada a la Presidencia en 2003. La medida conlleva de facto una degradación de Francisco Aído, que verá reducidos su sueldo y sus responsabilidades, aunque seguirá siendo asesor de la Diputación adscrito a la Presidencia y dedicado a los actos institucionales.

En declaraciones a este periódico, Francisco González Cabaña negó que esta decisión esté vinculada a un posible distanciamiento entre ambos a raíz del congreso del PSOE andaluz celebrado en marzo pasado en Sevilla. El también secretario provincial socialista y alcalde de Benalup-Casas Viejas indicó que el cambio de responsabilidades de Aído es la primera pieza de una reestructuración más profunda del equipo de asesores de la institución provincial con objeto de ahorrar gastos en materia de personal. Considera el máximo responsable del PSOE en la provincia gaditana que la Diputación "tiene que predicar con el ejemplo". En este mismo paquete sitúa González Cabaña su decisión de no nombrar a un nuevo gerente del Patronato Provincial de Turismo después de que la persona que ocupaba este cargo, Manuel González Piñero, fuera nombrado el martes pasado nuevo delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en sustitución del ubriqueño José María Reguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios