Andalucía

El PP y la patronal piden que la 'tijera' profundice en las empresas públicas

  • Arenas y Herrero reclaman a la Junta que prime las inversiones públicas y reduzca el peso del sector público empresarial · Preocupación ante los nuevos recortes

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, coincidieron ayer en la necesidad de que la Junta reduzca el peso del sector público empresarial antes de recortar las inversiones públicas en la comunidad.

Fue tras un encuentro en el que Arenas entregó a Herrero el plan de recortes que la Junta presentó ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera. La Administración andaluza no da este documento por válido. Un pleno a celebrar mañana definirá las políticas de la Junta para 2011 que, según expuso hace una semana Mar Moreno, portavoz de la Junta, podrá ser parecido a éste o no.

En rueda de prensa, Javier Arenas señaló la coincidencia con el presidente de la patronal sobre que el empleo no lo crean las administraciones públicas, sino los emprendedores, y que lo que debe hacer la Junta es apostar por la inversión pública como forma de que las empresas puedan crear puestos de trabajo.

"Por ello, compartimos la preocupación de los empresarios por el hecho de que la Junta haya reducido las inversiones públicas en 2.000 millones de euros para este año y el que viene -según el documento-", señaló Arenas, quien lamentó que la licitación de obras haya caído en más de un 70%.

Arenas destacó la coincidencia con Herrero en que el Gobierno andaluz ponga en marcha un plan de austeridad extraordinario, proceder a la reforma de la Administración pública y, sobre todo, la aprobación de un plan de racionalización del sector público empresarial, que cuesta 5.000 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la patronal andaluza explicó la preocupación que existe entre el empresariado por los "ajustes" en materia de inversiones públicas, así como en la demora en los pagos por parte de las administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios