TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Detectan tres nuevos casos de sarampión en el entorno del colegio de Granada origen del brote

  • La Consejería de Salud informa a los padres de la orden judicial para que vacunen a sus hijos

La Consejería de Salud contactó ayer con la mayoría de las 35 familias obligadas por un juez a vacunar a sus hijos menores de edad para frenar el brote epidémico de sarampión iniciado en un colegio de la capital, contactos que culminará hoy con el envío de burofaxes al resto. Tres nuevos casos, entre ellos el de un bebé, elevan a 49 el número de afectados por el virus, en su mayoría menores.

Según fuentes judiciales, el Juzgado Contencioso Administrativo 5 de Granada, de donde partió la orden, no ha recibido de momento ningún recurso contra la medida, que es recurrible en apelación.

En cualquier caso, la resolución judicial, que decreta la vacunación forzosa de esos 35 menores, es de aplicación inmediata, por lo que de optar alguna de las familias por interponer un recurso -disponen de un plazo de 15 días- tendrán que hacerlo una vez hayan dado cumplimiento a la orden vacunando a sus hijos, según fuentes sanitarias.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, dijo ayer que confía en que se pueda completar la vacunación de la treintena de menores de Granada pendientes de hacerlo, después de que lo haya decretado un juez y por la "buena disposición" que han expresado las familias afectadas.

Los 35 menores a los que el juez ha ordenado vacunar son del colegio de Infantil y Primaria Gómez Moreno del barrio del Albaicín, donde se detectó el brote a principios de este mes. Cinco de ellos no han sido vacunados y los padres de los treinta restantes no han presentado la cartilla de vacunación infantil, lo que ha obligado a que, por primera vez, la Consejería de Salud haya tenido que recurrir a la autoridad judicial para que decrete una vacunación forzosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios