TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

3 Ocio

Tiempo libre suspendido para toda la familia

  • Écija. Dos emprendedores astigitanos abren la empresa Ocio y Salud Multiaventura, un parque con puentes colgantes, tirolinas y rocódromos, algo que no existía en la comarca

De disparos de pintura a disparar la imaginación de pequeños y grandes. Lo que iba a ser un circuito de paintball en la cabeza de dos emprendedores se convirtió en una oferta de ocio para toda la familia. Así se gestó la creación de Ocio y Salud Multiaventura, un parque concebido "como una alternativa a las típicas excursiones de los colegios", en palabras de Guillermo Ruiz, que abrió esta empresa en Écija justo antes del verano junto con su socio, Manuel García.

"Queríamos ofrecer ocio en un entorno urbano, pero al aire libre, y en Écija no había nada igual", asevera Ruiz, que se encuentra inmerso en plena campaña publicitaria por los colegios astigitanos para dar a conocer un proyecto empresarial que ha costado 250.000 euros con una amortización prevista en un plazo de entre tres y cinco años.

El parque cuenta con un centro activo multiaventura, es decir, cuatro torres de acero de 11 metros de altitud, con tres niveles de dificultad divididos en tres plantas, y tótems unidos por puentes de cable, cuerda y madera de diferente exigencia y longitud, además de seis tirolinas, dos rocódromos, una zona de tiro con arco, cafetería y salón de celebraciones. También hay 50 árboles que ayudan a ambientar naturalmente esta experiencia de los sentidos.

Ajustando mucho el precio, dos horas de aventura suspendida cuesta 10 euros en el complejo astigitano con ofertas especiales para la organización de cumpleaños y precios a convenir si algún grupo quiere echar el día entero. La capacidad máxima del parque es de unas 70 personas de distintas edades. "El concepto es juntarte con unos amigos, tomarte una cerveza y luego hacer una barbacoa. Muchas veces, las madres se quedan en la cafetería mientras los niños se montan en la tirolina", admite Guillermo Ruiz.

Los niveles de dificultad en el rocódromo los marca el propio usuario: los novatos escalan a dos manos, pero los expertos pueden usar sólo una, si quieren. Además, la empresa ofrece talleres de pintacaras, globoflexia, partidos de béisbol, juegos como balontiro o rugby en el área diáfana... No hay nada parecido en la comarca.

Ruiz describe los sentimientos de los más pequeños cuando llegan a Ocio y Salud Multiaventura: "Pones a correr un poco a los niños de hoy y lo flipan. Al principio, les cuesta, pero, cuando cogen confianza, se lo pasan estupendamente. Al que viene, le encanta y repite. De todas formas, hay que dar tiempo a que funcione el boca-oreja ". Manuel y Guillermo no han escatimado a la hora de otorgar la mayor garantía a los usuarios y han comprado los mejores equipos de seguridad del mercado, valorados en más de 250 euros cada unidad. Écija posee una oferta cultural y patrimonial "que está aún por explotar", a juicio de Ruiz, que pretende aportar su granito de arena como motor de empleo dando trabajo a cinco monitores de ocio y tiempo libre.

Ocio y Salud Multiaventura también apuesta por dinamizar el tejido productivo astigitano colaborando con otras empresas. De esta manera, se ofrece un paquete de cuatro intensas horas, tres en el parque y una en el tren turístico de la localidad para contemplar los monumentos. Asimismo, se puede disfrutar de tres horas de aventura y, seguidamente, participar en una visita teatralizada, organizada por Astitour, en el Museo de Écija.

Todo un ejemplo de aventurarse en un proyecto ilusionante sin temor a la desventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios