TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Diputación

Nuevo e importante repunte del turismo

  • Datos del INE. Los hoteles de la provincia, sin la capital, registran en mayo un aumento de más del 36% en el número de viajeros y de un 33% en pernoctaciones.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha comentado el último informe de coyuntura hotelera específico para los municipios de la provincia, sin la capital, de mayo.

Según este informe, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla a partir de los datos del INE, fueron 60.074 los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la provincia (exceptuando la capital) durante el mes de mayo pasado, lo que supone un incremento del 36,14% con respecto a mayo de 2013. Este crecimiento se debe, principalmente, al aumento del número de viajeros residentes en el extranjero, que, en mayo de este año, ha sido un 62,88% mayor con respecto a mayo de 2013. El número de viajeros residentes en España también asciende, registrando un crecimiento del 18,43% con respecto al mismo periodo de 2013.

En pernoctaciones, el crecimiento ha sido, asimismo, notable, dado que con 88.462 pernoctas registradas, se observa un incremento del 32,74%. Este aumento se debe, en mayor medida, a los visitantes extranjeros, cuyas pernoctaciones crecieron en mayo de este año un 37,45% con respecto al mismo periodo de 2013. Las pernoctaciones de residentes en España también crecieron significativamente, concretamente, en un 29,64%.

Para Rodríguez Villalobos, "el mes de mayo ha resultado un mes particularmente beneficioso para el sector hotelero de los municipios sevillanos, puesto que con estos datos nos situamos muy por encima de los resultados de otros ámbitos, como, por ejemplo, el conjunto de Andalucía y también de España. Por otro lado, el informe insiste en la tendencia al alza del turismo extranjero en nuestro territorio, observada desde principios del año".

Desde enero, los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, han registrado 202.693 viajeros alojados, un repunte del 12,19% en términos interanuales. En el mismo periodo, han sido 282.012 las pernoctaciones registradas, con un aumento cercano al 4% con respecto a 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios