TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Diputación

Experiencias singulares para el turismo de reuniones

  • 'Turismo para Congresistas. Singular Business', es un catálogo de paquetes turísticos destinado a incrementar en la provincia los visitantes de este segmento tan específico

La provincia de Sevilla con su amplísima oferta complementaria, diferenciada y de calidad basada en su riqueza patrimonial y artística, sus productos genuinos y únicos, la belleza de sus entornos naturales, su gastronomía y su hospitalidad, ofrece un sin fin de posibilidades para el deleite de los turistas de negocios que se desplazan a la provincia por motivos profesionales.

Con esta introducción, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presenta Turismo para congresistas. Singular business, una guía editada por Prodetur con la que se pretende "influir en la decisión de los prescriptores a la hora de elegir un destino para una reunión o un congreso" señala Villalobos.

La oferta complementaria de servicios que un destino puede ofrecer al congresista y a sus acompañantes "está siendo cada vez más valorada a la hora de elegir un lugar para la celebración de un congreso o reunión frente otro. Aprovechar este potencial puede suponer una importante activación turística, y, con ella, la generación de negocio para las empresas locales del sector".

En la línea del valor añadido que puede aportar el territorio de la provincia dentro del mercado del turismo de reuniones, se encuentra la oferta complementaria: las rutas por la naturaleza, el mundo del toro y el caballo, el disfrute de la cultura, gastronomía, costumbres y tradiciones. "Todo un abanico de opciones que de manera casi exclusiva se encuentra en los municipios de nuestra provincia", apostilló el presidente de la Diputación.

Estos son los argumentos que han motivado la creación de este catálago con paquetes singulares y específicos para viajeros que visitan la provincia con motivo de un congreso o reunión de negocios. Los paquetes están diseñados para grupos reducidos, de entre 7 y 20 personas, dependiendo de la oferta concreta, al objeto de lograr una mayor complicidad y cercanía con el entorno. Las propuestas que se ofertan, todas con la misma estructura, con estancias de dos días de duración, se presentan bajo las siguientes cinco temáticas: El olivar y nuestras ciudades; El toro y la sierra; Nuestro río y su entorno; De la Sevilla romana a nuestros cortijos; y'Doñana sevillana, caballos y toros.

Los paquetes incluyen visitas guiadas, actividades, restauración y alojamiento.

Congresos y reuniones. El presidente de la Diputación alude también a la importancia del turismo de reuniones en la provincia de Sevilla, "un segmento en el que la provincia de Sevilla en su conjunto destaca por sus importantes infraestructuras y servicios, y dentro de ese todo, el territorio de los pueblos sevillanos cuenta y mucho".

En este sentido, hay que recordar que el total de plazas hoteleras disponibles en la provincia ronda las 37.000, de las cuales, más de 15.000 pertenecen a establecimientos ubicados en los municipios de la provincia.

Son cerca de 70 los hoteles de cuatro y cinco estrellas con los que cuenta la provincia de Sevilla en su conjunto, 20 de ellos distribuidos por el territorio de los pueblos sevillanos. Entre estos, se dispone de hoteles con centros de convenciones, como el Alcora, en San Juan de Aznalfarache; el Vértice Aljarafe, en Bormujos; o el Andalusí Park, en Benacazón. Por lo que se refiere a instalaciones congresuales, hemos de destacar el Centro Sevilla Congresos, de Bollullos de la Mitación, o el Centro de Exposiciones y Congresos de Alcalá de Guadaíra.

Al mismo tiempo, es decisiva la aportación de la provincia a este mercado de las reuniones con la oferta de establecimientos con "encanto especial" como los cortijos, haciendas y casas- palacio. "Son establecimientos que, por su encanto arquitectónico y su sabor tradicional, suponen un valor añadido de satisfacción a la hora de la celebración de una reunión o un incentivo", destaca Rodríguez Villalobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios