TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Actualidad Provincia

Vinos e ibéricos, dos rutas con el maridaje perfecto

  • Turismo. Prodetur reedita las guías en torno a estos productos que protagonizan una feria gastronómica en el patio de la Diputación.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer la edición actualizada de las guías turísticas Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y Ruta del ibérico de la Sierra Norte, editadas por Prodetur. Estos dos productos gastronómicos son, además, los protagonistas de la primera feria temática dedicada a ambas rutas, la Feria de la Ruta de los Vinos e Ibéricos de la Provincia de Sevilla, que se inauguró ayer viernes y permanecerá abierta hasta mañana en el patio de la Diputación.

La guía de vinos y licores va ya por su tercera edición y recoge información actualizada sobre las cuatro comarcas vinícolas de la provincia, reuniendo a 19 empresas del sector, con datos y actividades complementarias que pueden realizarse en cada itinerario. También se ha actualizado la guía del Ibérico de la Sierra Norte, que incluye una relación de empresas en las que se pueden adquirir los productos derivados del cerdo y establecimientos donde se pueden degustar. "En las dehesas de la Sierra Norte tenemos un potencial que supone el 15% de los cerdos de bellota de todo el mundo. Hay que sacarle rentabilidad a esto", señaló el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos.

A la presentación de las guías y la inauguración de la muestra asistieron también el nuevo delegado provincial de Turismo, Juan Borrego, el presidente de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia, Julián Navarro, y el presidente de honor de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, Juan Robles.

El delegado de Turismo destacó que "esta feria permite descubir la esencia de nuestra región a través de sus vinos y su gastronomía, y eso es una experiencia para los cinco sentidos". Por su parte, Julián Navarro hizo hincapié en que "España es la primera superficie en viñedos del mundo y la segunda en producción de vinos. Siendo Sevilla una provincia absolutamente turística, los hosteleros tenemos que conseguir que la satisfacción del turista que viene a probar nuestros vinos y gastronomía sea total".

Tras la presentación de estas guías, el presidente y los empresarios visitaron la feria, organizada por Prodetur en el marco de la Muestra de la Provincia 2015. En ella, 20 empresas muestran sus productos en los expositores: jamón ibérico, quesos, chorizos, pancetas, picos, regañás, vinos (tintos y blancos) y licores harán las delicias de los visitantes. Degustaciones, catas, maridajes e incluso clases de corte de jamón de la mano de Florentino Mateos, campeón de España de Cortadores de Jamón, componen el programa de actividades de esta muestra. El mandatario provincial definió esta feria inédita como "un escaparate, la mejor forma que tenemos de poner en valor estos productos tan de nuestra tierra" y añadió que "los vinos y los ibéricos representan el maridaje perfecto porque combinan a la perfección con un elemento común, la excelencia, y tenemos que presumir de ello".

En palabras de Julián Navarro, "ha sido un acierto esta sinergia de conjugar los ibéricos con los vinos, son dos valores que juntos, son el doble de fuertes".

La feria estará abierta hoy, de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00, y mañana, de 11:00 a 18:00. Entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios