3 Actualidad Provincia

La provincia se consolida como un gran plató de cine

  • Cultura. Al reciente éxito de 'La Isla Mínima' o la elección de Osuna como escenario para la nueva temporada de 'Juego de Tronos' se suman ahora nuevos rodajes, concursos de cortos y festivales

Desde que el director madrileño Agustín García Carrasco eligiera a Carmona y Écija como las dos localizaciones sevillanas de una de las dos primeras cintas de su repertorio profesional, Pepita Jiménez (1925), ha cambiado mucho el cine. El éxito de La Isla Mínima y la publicidad que ha supuesto el rodaje de los episodios de la serie Juego de Tronos ha vuelto a poner en el mapa a la provincia de Sevilla como gran plató de cine.

Lo audiovisual está de moda. En municipios como El Cuervo de Sevilla se ha organizado un concurso de cortos medioambientales; en Constantina, la Asociación Juvenil El Castillo está preparando un corto para presentarlo en el Festival de Terror La Vieja Encina de San Nicolás del Puerto, un encuentro que a pesar de su juventud, cada vez cuenta con mayor participación tanto nacional como internacional. Por otro lado, en La Puebla de Cazalla se va a poner en marcha un taller de cine experimental con teléfono móvil en el centro sociocultural Atalaya. Se trata de un curso que impartirá una monitora licenciada en Bellas Artes.

En el caso de los jóvenes de la asociación El Castillo, de Constantina, son un grupo de 15 personas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años que, con las indicaciones del técnico audiovisual Antonio Gallardo, están preparando un corto de terror que rodarán en la sala de máquinas de la piscina cubierta del municipio. "Ahora estamos en la preproducción, definiendo personajes y discutiendo el guión, pero están muy implicados", asegura Gallardo.

La meta de estos jóvenes es presentar su trabajo en una de las citas del cine de terror en la provincia que cada vez está adquiriendo más proyección internacional: el Festival La Vieja Encina que se celebra en San Nicolás del Puerto a finales del mes de enero.

Y, sin abandonar ni la Sierra Norte ni el terror, en abril está previsto el rodaje en Alanís del thriler de Néstor F. Denis. El equipo tiene previsto alojarse en la casa de las Artes. La película estará protagonizada por Adriá Collado, Melani Olivares, Willy Toledo, Fernando Guillén Cuervo, Tato Amador y Alberto Garant.

Se trata de un novelista especializado en la creación de asesinos en serie y su mujer ven alteradas sus vidas tras la entrevista del protagonista con un asesino cruel y sanguinario que está cumpliendo condena en la prisión.

Según el concejal de cultura, Arturo Fernández, "la película se rodará en Alanís del 11 al 18 de abril. Ya se rodó hace un tiempo la película 33 Hágase mi voluntad, protagonizada por el actor cacereño Santi Senso. En septiembre, la asociación sevillana Farenghul también estará por Alanís rodando una serie medieval".

El rodaje será en parajes de la zona y en una casa de la carretera entre Alanís y Cazalla de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios