Fuentes de Andalucía

Horas de diversión y juegos en la II Retro Lan Party

  • Nuevas tecnologías. Hasta el domingo, estas jornadas sobre ocio digital incluyen torneos de PC, Xbox360, PS3 y Wii, talleres y conferencias.

El municipio de Fuentes de Andalucía quiere apuntarse a la era digital, apostar por las nuevas tecnologías y ponerse a la altura de la capital en lo que a eventos relacionados con ellas se refiere. Así, desde hoy y hasta el domingo se celebrar la II Retro Lan Party de Fuentes de Andalucía, unas jornadas tecnológicas que, por segundo año consecutivo, estarán enfocadas a la informática, las nuevas tecnologías y el ocio digital. El evento está organizado por la asociación fontaniega de informática Asifuentes en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentes a través del Área de Cultura.

Para los que desconozcan en qué consiste, una Lan Party es una concentración, durante mínimo 24 horas, y en un lugar determinado, de un grupo de personas aficionadas dispuestas a compartir programas, juegos y material informático. Para ello, se instalan grandes servidores con capacidad máxima. Todos los participantes se conectan a una misma red y, mediante esa conexión mutua, simultanean sus contenidos.

"El año pasado, para ser la primera vez fue todo un éxito", indica Miguel Ángel Jaramago, del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento. "Se inscribieron 50 participantes, y un 70% de ellos procedía de otras localidades". La actividad regresa al municipio con los objetivos de mostrar la repercusión de las nuevas tecnologías en la vida de las personas y aplicarlas al municipio, promocionar la localidad y convertirse en referente de los encuentros informáticos en la provincia. La cita volverá a desarrollarse en el Salón de La Huerta, donde se desarrollarán a lo largo del fin de semana torneos de PC, Xbox360, PS3 y Wii, además de talleres y charlas entre horas de diversión y convivencia.

"Al igual que en la anterior, en esta segunda edición se ha pretendido desde la organización de la Retro Lan Party dar a estas jornadas un carácter tanto lúdico como educativo. Además de poder participar en torneos de juegos de PC y videoconsolas, tanto clásicos como nuevos, los participantes también podrán asistir a diferentes charlas y talleres que irán sucediéndose a lo largo de la jornada". Entre estas conferencias destaca la que se impartirá a los alumnos de Informática del IES Alarifes Ruiz Florindo, donde se les explicará cómo se monta un sistema de redes para un evento de este tipo. También se contará con una conferencia sobre seguridad informática y una ponencia para emprendedores sobre cómo rentabilizar proyectos de negocio en internet.

Este año se espera superar los 70 inscritos. Para más información e inscripciones (10 euros), entrar en la web www.retrolanparty.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios