TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Marchena

Terminadas las mejoras en la zona deportiva y la nueva comisaría

  • Infraestructuras. Rodríguez Villalobos visita los trabajos llevados a cabo conjuntamente por el Ayuntamiento marchenero y la Diputación.

El presidente de la Diputación visitó ayer el municipio de Marchena para acudir, junto al alcalde Juan Antonio Zambrano, y a varios integrantes del equipo de Gobierno, a distintos puntos del pueblo donde trabajan conjuntamente ambas instituciones, a través de los programas que tiene en marcha la institución provincial.

Concretamente, Villalobos y la comitiva municipal visitaron la nueva comisaría de la policía local, el parque de la Concordia, el campo de fútbol y el polideportivo, y los jardines de Chateaudun. En todas esas instalaciones ha participado la Diputación con inversiones a través del Supera, los Planes Plurianuales de Inversión o las iniciativas encuadradas en el Pfoea y el Empleo Estable.

Por un lado, en la nueva comisaría de policía, construida con fondos del Plan Plurianual de la Diputación, el montante total de inversión ha sido de 353.000 euros. En el Parque de la Concordia, el Supera I ha aportado 17.000 euros para mejoras en este espacio abierto, al igual que los 74.000 euros que han recibido los Jardines de Chateaudun de ese mismo plan. Por último, en el campo de fútbol, el pabellón cubierto y el polideportivo de Marchena, la entidad ha aportado 230.500 euros para la mejora del césped artificial, nuevos vestuarios y mejoras en el pabellón.

Durante la visita, Villalobos ha destacado que "en Marchena, el ritmo inversor que Diputación y Ayuntamiento han mantenido en tiempos de crisis es muy importante, porque ese esfuerzo de todos ha permitido continuar prestando servicios a los vecinos y vecinas y seguir mejorando cada día este pueblo de casi 20.000 habitantes".

En concreto, la entidad intermunicipal ha aportado a Marchena 10,5 millones de euros en este mandato, repartidos en los 4,2 millones de euros para coberturas sociales; 3,70 millones de euros en obras y 470.000 en cultura y deporte. Ya en referencia a la nueva fase del Plan Supera, el mandatario provincial ha destacado que "se encuentra en plena fase de ebullición para poder destinar otros 30 millones de euros a los Ayuntamientos para que vuelvan a acometer obras en sus localidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios