Guillena

El Centro de Simulación, una ventana a la vida real

  • Economía. Hasta 10 emprendedores participan en este programa de Prodetur, que tiene una duración de 120 horas, con el objetivo de que los participantes puedan realizar simulacros.

El Centro de Simulación Empresarial ha empezado su andadura en el Centro de Recursos Humanos del polígono industrial El Cerro de Guillena, un proyecto dirigido a emprendedores de la localidad, Torre de la Reina y Las Pajanosas, y que es posible gracias un convenio suscrito entre la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Guillena, que es uno de los municipios beneficiarios de este programa junto con otros 15 pueblos de la provincia.

El programa, que tendrá una duración de 120 horas distribuidas a razón de dos sesiones semanales, va dirigido a personas emprendedoras con ideas de negocio, así como a empresarios noveles, y tiene por objeto llevar a cabo actuaciones de capacitación, entrenamiento y asesoramiento a través de la metodología de simulación de empresas. En Guillena son 10 los participantes. Las clases son martes y jueves de 9:00 a 14:00. Su duración está estimada hasta mediados de septiembre.

La metodología de simulación de empresas a los participantes consiste en entrenarse como empresarios en un entorno simulado mediante las relaciones comerciales dentro de una la red de empresas simuladas gestionada por Prodetur, sociedad de la Diputación que posee una larga trayectoria en este ámbito y que desarrolla el programa a través de una plataforma específica.

En el proyecto, la simulación empresarial se complementará con acciones de asesoramiento y tutorización en la elaboración del plan de negocio de cada participante, así como con acciones trasversales para la capacitación en materia de gestión empresarial y creación de empresas adaptadas al perfil y necesidades de cada persona emprendedora, y de su idea de negocio.

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, está prevista la celebración de distintas jornadas temáticas abiertas sobre temas de actualidad de interés para los participantes y emprendedores en general, con objeto de llegar a un mayor número de emprendedores y empresas de la provincia de Sevilla. La primera de estas jornadas se celebró el pasado viernes, abordando el marketing y las redes sociales; y en el mes de junio se prevé una segunda sesión cuyo tema central será analizar el cloud computing y el social work.

Hay que destacar el aspecto diferenciador de este proyecto de la Diputación-EOI, que ofrece la posibilidad a los participantes de utilizar la plataforma de simulación de empresas que les permite tener experiencias empresariales reales y adquirir ese conocimiento para que, en lo posible, se evite o disminuya al máximo la actual defunción de buenos proyectos empresariales por falta de entrenamiento y mentorización en aspectos de gestión.

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