TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aquí la Provincia

El coche eléctrico del IES El Molinillo gana el Concurso de Ideas I+D+J en Guillena

El Área de Desarrollo Económico y Formación del Ayuntamiento de Guillena organizó la tercera edición de los Premios I+D+J, dirigido a los alumnos de la asignatura de tecnología del I.E.S. El Molinillo. En total, los alumnos de 2º y 3º de ESO han presentado siete proyectos, y tres han sido los ganadores. El primer premio ha sido para El coche eléctrico, fabricado por un grupo de 3º de bilingüe. De hecho, la presentación la realizaron en castellano e inglés. El segundo premio, ha sido para un 'semáforo solar maxi'. Y el tercero para un proyecto 'semáforo solar mini'. Todos los trabajos constaban de maqueta, planos y memoria.

"Este centro siempre ha apostado por las nuevas tecnologías, un área que a los niños les gusta mucho porque la ven muy práctica y viable" dice Francisco Javier Moro, director del IES. "Organizamos este concurso como un aliciente y una motivación más para los chicos e inculcarles la cultura emprendedora". Como premios, se han llevado material didáctico valorado en 150, 100 y 50 euros para el primer, segundo y tercer premio.

Con esta convocatoria, que se incluye en el programa Emprender desde el Pupitre, el Ayuntamiento busca fomentar la creatividad, la innovación y la cultura emprendedora entres los jóvenes de Guillena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios