Sevilla

La Casa de la Provincia reanuda sus visitas culturales

  • Patrimonio. Las actividades de 'Una visita en familia' comenzarán el viernes 4 hasta el 13 de diciembre, con la novedad del horario nocturno de los viernes de septiembre.

La Diputación de Sevilla reanuda en el próximo mes de septiembre las visitas teatralizadas a la Casa de la Provincia, una nueva edición del programa Una visita en familia, que dará comienzo el próximo viernes 4 y que se prolonga hasta el 13 de diciembre. Este nuevo ciclo con una novedad: la del horario nocturno de las visitas los viernes de septiembre, mientras que, a partir de octubre, se realizan por la mañana las visitas de sábados y domingos.

La previsión desde los responsables del Organismo es que, en este trimestre que está a punto de empezar, se realicen en torno a 30 visitas. Hay que recordar que los sevillanos interesados tienen obligatoriamente que reservar la visita, en la siguiente dirección web: www.ticketea.com/visitascasasdelaprovincia.

Nueva metedología. La Diputación había puesto en marcha este circuito de visitas a la Casa de la Provincia, bajo el lema Una visita en familia, la pasada primavera.

Tras recibir el aval del público sevillano, la Institución reanuda el itinerario de las visitas al Organismo con la novedad del horario nocturno de los viernes de septiembre y con nuevo planteamiento metodológico, ya que, a las explicaciones que los expertos en arte ofrecen sobre los contenidos artísticos de la Casa, se añaden situaciones teatralizadas y estrategias didácticas, orientadas especialmente a los más pequeños de las familias visitantes.

Se trata de que todos los visitantes tengan la oportunidad de descubrir, de una forma diferente y, sobre todo divertida, las singularidades que guarda este edificio y las peculiaridades de cada uno de los municipios sevillanos que se asoman a la Casa de la Provincia, a través de juegos y teatralizaciones.

Historia. Las visitas se plantean en grupos de unas 40 personas, entre mayores y pequeños, y con una duración de 75 minutos.

Las actividades, diseñadas de forma individualizada para adaptarse a los diferentes rangos de edad de los participantes, irán ilustrando los orígenes del edificio, que datan del siglo XIV, como Antiguo Hospital de Nuestra Señora del Pilar u Hospital del Rey, época en la que se desarrollaban en su interior funciones de hospedería de peregrinos y lugar de asilo para pobres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios