TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Apuesta por los emprendedores

  • Formación. La Diputación y la Fundación EOI impulsan la puesta en marcha de 48 proyectos empresariales a través del programa Centros de Simulación Empresarial.

El programa Centros de Simulación Empresarial, promovido por la Diputación Provincial y la Fundación EOI, y puesto en marcha durante el pasado mes de mayo con la apertura de 16 centros en municipios de la provincia, y con la participación de 150 emprendedores, ha finalizado con unos resultados "excelentes".

Así lo puso de manifiesto el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la apertura de la última jornada abierta incluida en el proyecto y titulada El Camino del éxito es la Actitud, celebrada en el Salón de Plenos de la Diputación y que contó, asimismo, con la participación del director de la Fundación EOI en Andalucía, Francisco Velasco.

Villalobos se ha congratulado del éxito del programa, que ha arrojado cifras muy positivas desde sus inicios, registrando más de 200 solicitudes. "Hemos contado con 16 ayuntamientos de la provincia involucrados al mayor nivel. Se seleccionaron 150 emprendedores; han trabajado, desarrollado y perfilado 107 proyectos empresariales, y, lo más importante, de ellos, un total de 48, o bien ha iniciado su empresa o se encuentra en trámite".

El programa Centros de Simulación ha sido posible gracias a un convenio suscrito por la Diputación de Sevilla, a través de su empresa Prodetur, y la Fundación EOI y ha contado con el apoyo económico de los Fondos Feder europeos, a través del Programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad).

Igualmente, la Diputación de Sevilla suscribió 16 convenios de colaboración con los ayuntamientos de los municipios que han participado en el programa y que son: Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Benacazón, Carmona, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Écija, Guillena, La Puebla de Cazalla, La Rinconada, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Marchena, Morón de la Frontera, Pilas y Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios