TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Actualidad Provincia

Mejoras millonarias en la red de saneamiento de Doñana

  • Medio Ambiente. Las actuaciones, por 6,3 millones de euros, se han realizado en Valencina, Villanueva del Ariscal, Aznalcóllar y Salteras.

El presidente de la Diputación de Sevilla y de Aljarafesa, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero Ortiz, presentaron ayer las actuaciones incluidas en la Fase IV del proyecto de Red de Saneamiento del entorno Doñana. Las obras -todas finalizadas- han beneficiado principalmente a cuatro municipios de la comarca: Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Aznalcóllar y Salteras, con una población de unos 26.000 habitantes.

Villalobos, que ha estado acompañado además por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, los alcaldes de los municipios beneficiarios de estas obras y por miembros de la dirección de Aljarafesa, ha subrayado "la estrecha colaboración de la CHG, organismo que hemos tenido a nuestro lado para resolver los problemas medioambientales que presentaban estas poblaciones", que "sin duda incrementan su calidad de vida al contar con este servicio público de primer nivel como el que presta Aljarafesa".

Al mismo tiempo, el mandatario provincial ha recordado que fue la Diputación la que en su día promovió la constitución de Aljarafesa, "y es por esto que nos felicitamos por poder ofrecer a los vecinos y vecinas del Aljarafe un servicio de abastecimiento y saneamiento de primera calidad, gestionado desde la óptica de lo público, en el que el usuario está siempre en el centro".

"Los municipalistas, aquéllas personas que somos conocedores de los retos que enfrentan los alcaldes de los pueblos, sabemos lo importante que es contar con una gestión eficiente del agua y para ello es necesario confeccionar y ejecutar ambiciosos planes de inversiones, con fondos propios y en colaboración con otras administraciones, lo que ha contribuido al avance y desarrollo socioeconómico de la comarca del Aljarafe", ha añadido Villalobos. Y en este sentido, ha agradecido la implicación de la CHG y de la propia Subdelegación del Gobierno para poder llevar a cabo esta "potente" actuación.

Por su parte, Romero ha destacado "la colaboración institucional entre Aljarafesa, Diputación y los ayuntamientos beneficiados" con la CHG que ha supuesto el "beneficio de la ciudadanía y la mejora de su calidad de vida".

La fase cuarta de este proyecto ha contado con un presupuesto de 6,3 millones de euros, cofinanciados por la CHG (80%) y Aljarafesa (20%) y ha incluido, además, la realización de mejoras en los sistemas de control de accesos a los elementos más importantes de la instalaciones de saneamiento del conjunto de la población abastecida por la empresa, unos 300.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios