TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El Real de la Jara

Inversión de 122.000 euros del Pfoea para la plaza de la Constitución

El alcalde de El Real de la Jara, Carmelo Cubero, ha visitado las obras de reurbanización que se están ejecutando en el tramo de la plaza de la Constitución comprendido entre la avenida de Sevilla y la calle Dr. Marañón del municipio. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 122.166 euros, está incluida dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) y pretende la renovación total del pavimento tanto de aceras como calzada, mejorando las condiciones de accesibilidad y modificando las rasantes, así como evitar que las escorrentías de las aguas pluviales puedan penetrar en las viviendas de la zona.

Además, el proyecto contempla la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento con el objetivo de mejorar sus rendimientos y favorecer un mejor mantenimiento que contribuya a incrementar la calidad del servicio.

Según ha indicado el alcalde, "la obra lleva aparejada la reurbanización de la entrada a la biblioteca y escuela de música", al tiempo que ha subrayado la coordinación entre Ayuntamiento, Diputación y Aguas del Huesna para renovar las conducciones de agua y saneamiento de la zona.

En cuanto a la red de abastecimiento, se instalarán 126 metros lineales de tubería de polietileno de 110 mm. de diámetro dotada de válvulas de corte y acometidas domiciliarias.

Por su parte, en lo que se refiere al saneamiento, se reconstruirán los pozos existentes y se ejecutará un nuevo pozo de registro para mejor mantenimiento de la red a instalar, de 60 metros lineales de 315 mm. en el colector central y 54 metros lineales de 200 mm. de diámetro en las acometidas domiciliarias, que también se renovarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios