Música

El mejor jazz provincial e internacional

  • Programa. El próximo jueves, día 12 de noviembre, arranca una nueva edición del Festival de Jazz en la Provincia de Sevilla, que acercará a grupos punteros como Aaron Goldberg Trío y Partikel.

La Diputación de Sevilla, a través de su área de Cultura y Ciudadanía, promueve una nueva edición, y son ya 24, del Festival de Jazz en la Provincia de Sevilla, una actividad con la que esta institución ha pretendido siempre fomentar esta disciplina musical, llevándola a los pueblos, y dar a conocer a las formaciones locales jazzísticas.

La programación de esta edición arranca el próximo jueves 12 y se extiende, en tres semanas consecutivas, hasta el domingo 29 de noviembre, con conciertos programados en jueves, viernes y sábado, días en los que se ha certificado mayor afluencia de público durante los últimos años.

Durante este periodo, seis formaciones jazzísticas girarán por los escenarios de ocho municipios: Alcalá de Guadaíra, Gines, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena y Valencina de la Concepción, la mayor parte de ellos con una amplia tradición en este género musical.

El cartel lo componen grandes figuras del jazz en todas sus vertientes: Miguelo Delgado Trío, Boogaloo, Malheur, Aaron Goldberg Trío, The Brothers Arntzen y Partikel.

Como se puede ver, en el ámbito internacional, este año el Festival cuenta con una de las figuras de más dimensión del panorama del jazz actual, el pianista norteamericano, Aaron Goldber, que se presenta con su trío. Trabajos muy interesantes tienen también los estadounidenses hermanos Arntzen, con un swing muy de Nueva Orleans, y el trío inglés Partikel, que tienen tres álbumes publicados y presumen de un sonido muy particular y fuera de serie. Por suerte, el jazz local vive momentos de esplendor. Por eso, el Festival incluye en la edición de este año a tres grupos locales. Miguelo Delgado es un joven valor en la guitarra. Siempre muy centrado en la composición y creación musical, es en 2012 cuando Delgado decide dar otro paso en su carrera y empezar a montar proyectos en solitario, centrándose en Miguelo Delgado solo, dando rienda suelta exclusivamente con su guitarra a su creatividad e inspiración y también en Miguelo Delgado Trío, donde presenta la parte mas jazzística de su composición. A la provincia viene acompañado por el contrabajista brasileño, Matheus Prado, y el baterista sevillano Juan de la Oliva, formado en el Colegio de Música Berklee de Boston, en un sólido trío. Por su parte, Manolo Soldán, conocido guitarrista sevillano, lidera a los Boogaloo.

Por último, Malheur sorprenderá a los aficionados, con su jazz-rock fresco y potente, con mucha presencia de la guitarra eléctrica.

Serán un total de 17 actuaciones de primer nivel jazzístico, en ocho sedes diferentes, que harán las delicias de los buenos aficionados a la música de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios