Actualidad provincia

Apoyo solidario al Banco de Alimentos y a Cruz Roja

  • Convenios. La Diputación de Sevilla presta su ayuda a ambas entidades mediante un cheque que auxiliará a personas vulnerables de la provincia con acciones solidarias.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, rubricó ayer sendos convenios de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla y con la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Sevilla para ayudar a personas y familias de la provincia en situación de vulnerabilidad social.

Ambos protocolos han permitido entregar, en el mismo momento, un cheque de 15.000 euros a cada organización dado el carácter urgente de las acciones a las que se destinan los fondos. Con estas ayudas "pretendemos favorecer a la población de Sevilla, que bien por la situación de crisis económica, o por otras razones, se encuentran en situación de vulnerabilidad", ha indicado Villalobos.

En el caso del Banco de Alimentos, que ha estado representando en el acto por su gerente en Sevilla, Ignacio Candau, destinará los 15.000 euros a la adquisición de alimentos para su posterior distribución a asociaciones, parroquias e instituciones de la provincia, a fin de que beneficie a la población de los municipios sevillanos, fundamentalmente los más pequeños y alejados de la capital. "Sólo en 2015, la Diputación ha entregado 100.000 euros a esta organización", ha subrayado Villalobos.

El convenio con Cruz Roja Española en Sevilla, firmado con su presidenta, Amalia Gómez, tiene como objetivo ayudar a familias y personas de la provincia que sufren o están en riesgo de sufrir procesos de exclusión social, así como para sectores de la población que viven en situación de vulnerabilidad social.

Por importe de 15.000 euros, la ayuda se destinará a atender de forma urgente necesidades básicas, tales como alimentos; medicamentos; suministros como luz, agua o gas; y productos de higiene. Cruz Roja Española realiza, a través de su Comité Provincial en Sevilla, un programa de ayuda a familias en situación de vulnerabilidad, en coordinación con los Servicios Sociales de la provincia, a fin de atender aquellos casos que éstos les deriven. Todas estas personas serán atendidas en las asambleas locales de Utrera, Estepa, Osuna, Carmona, Fuentes de Andalucía, Marchena y Sevilla. Desde estas oficinas se atenderá también a personas de poblaciones cercanas priorizando las localidades menores de 20.000 habitantes.

En este sentido, Villalobos ha confirmado que "la Diputación de Sevilla ha entregado entre los años 2012 y 2014 un total de 100.000 euros a Cruz Roja, montante que ahora se suplementa con los 15.000 entregados en este acto".

El Banco de Alimentos de Sevilla es una fundación sin ánimo de lucro clasificada como de asistencia social por la Junta de Andalucía, que trata de promover la concienciación de la sociedad sevillana respecto de los problemas originados por el hambre, el despilfarro de los alimentos y la falta de recursos necesarios para tener una vida digna.

Por su parte Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público. Cuenta entre sus fines con la promoción y colaboración de acciones de solidaridad, cooperación al desarrollo, de bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y a personas con dificultades para su integración social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios