Aquí la Provincia

Música, teatro y actividades culturales para toda la familia en la Semana de Andalucía

  • Oportunidad. La Fundación Barenboim-Said impartirá un taller de canto coral, entre otras citas

El Museo de la Autonomía, ubicado entre Coria y La Puebla del Río, ofrece un año más un programa de actividades de carácter lúdico, cultural y educativo destinado a conmemorar la histórica fecha del referéndum en el que los andaluces dijeron sí al Estatuto.

La pasada edición contó con la participación de más de 4.000 personas que participaron en esta programación especial. Este año las propuestas de la Semana de Andalucía, que se celebrará del 22 al 29 de febrero, están destinadas tanto a niños como adultos, que además podrán disfrutar de la exposición permanente y la muestra temporal Manuel de Falla, itinerancias de un músico, que se inauguró ayer con la presencia de la gerente del Archivo Manuel de Falla, Elena García de Paredes, y plantea un original acercamiento a la trayectoria vital y artística de este compositor universal a través de las ciudades en las que residió o que dejaron en él una impronta perceptible.

Desde el lunes hasta el jueves, en horario de mañana (10:00 y 12:00), se organizarán talleres concertados con colegios para dar a conocer la importancia del Estatuto de Autonomía a través de tres actividades: un cuentacuentos, un juego de preguntas y una dinámica con pictogramas.

El viernes 26 de febrero se iniciarán las actividades abiertas a todos los públicos con visitas guiadas a la Casa de Blas Infante en horario de mañana (10:00, 11:30 y 13:00). Villa Alegría, tal y como la denominó el padre de la patria andaluza, es un inmueble de alto valor simbólico, diseñado por él mismo, que permite conocer su personalidad, así como su legado patrimonial e intelectual. El sábado 27 de febrero, a las 12:00, se llevará a cabo la representación de uno de los espectáculos ganadores del programa Desencaja, y a la vez talleres infantiles para los más pequeños. A lo largo de la mañana también habrá visitas guiadas a la Casa de Blas Infante (10:00, 11:00, 12:00 y 13:00). El Museo de la Autonomía abrirá sus puertas el Día de Andalucía en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00. Así, el espacio museístico ofrecerá juegos y manualidades, actividades en los jardines del recinto, conciertos, animación y visitas teatralizadas a la exposición permanente y guiadas a la Casa de Blas Infante. Todas estas actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

Durante todo el día (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00), los más pequeños podrán participar en los diferentes talleres de manualidades inspirados en la bandera de Andalucía, además de en una divertida gymkhana por los jardines en compañía de toda la familia. En horario de mañana, a las 13:00, la Fundación Barenboim-Said impartirá un taller de canto coral y a las 14:30, el Coro Ars Nova de Espartinas ofrecerá un concierto.

El espectáculo, la música y el teatro estarán presentes a lo largo de este día festivo. El lunes, festivo en toda la comunidad, el Museo también abrirá sus puertas (de 10:00 a 14:00) con distintos actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios