Actualidad Provincia

Fin de semana de catas, degustaciones y maridajes en la Diputación

  • El patio de la Diputación de Sevilla acoge hasta mañana la segunda edición de la Feria de Vinos e Ibéricos de Sevilla, dentro de la programación de Muestras de la Provincia.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró ayer la II Feria de Vinos e Ibéricos de la Provincia, que organizada por Prodetur dentro de la programación de la Muestra de la Provincia, se desarrollará hasta el domingo.

 

Villalobos se refirió a la gastronomía como uno de los aspectos "más valorados" por los visitantes en la provincia de Sevilla, motivo por el cual la institución provincial ha diseñado rutas turísticas basadas en distintos productos emblemáticos del territorio, tales como el arroz, el aceite de oliva y la aceituna de mesa; la caza y las setas;  el ibérico; o los vinos y licores de la provincia. "Los itinerarios basados en productos gastronómicos son una apuesta segura en la diversificación de la oferta turística de nuestra provincia", destacó.

 

Por lo que se refiere a los sectores protagonistas de esta feria, el presidente de la Diputación afirmó que se trata de dos productos "de excelencia" en la provincia, que, además, "maridan a la perfección". Con este evento, se pretende "incentivar la visita a los territorios en los que se producen: la Sierra Norte, en lo que se refiere a los ibéricos y también al vino; el Bajo Guadalquivir y el Aljarafe, comarcas donde se generan magníficos caldos".

 

El acto de inauguración contó con una exhibición de corte de jamón a cargo de Francisco Rivero Teyssiere, campeón de España de esta especialidad en 2015, natural de Cazallla de la Sierra y a quien su discapacidad (es sordomudo) no le ha impedido acumular en su trayectoria más de 20 premios nacionales.

 

Posteriormente, tuvo lugar una  charla-coloquio bajo el título Maridaje entre el Vino y los Ibéricos de la Provincia, en la que intervinieron, entre otros, el presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores, Julián Navarro; y el sumiller profesional, Fran León.

 

Degustaciones,  catas y clases magistrales de corte de jamón, a cargo, en este caso, de Florentino Mateos, campeón de España en 2010, componen el programa de actividades de este evento, en el que exponen y comercializan sus productos más de veinte empresas de los dos sectores protagonistas. "Una propuesta para degustar y adquirir productos de lo mejor de nuestra gastronomía; así como para descubrir los lugares en los que se originan", concluyó Fernando Rodríguez Villalobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios