Actualidad Provincia

Los centros Guadalinfo se suman a las actividades relacionadas con el Día de la Mujer

  • Almensilla y Espartinas son ejemplo de la implicación de la red de centros Guadalinfo en el fomento del emprendimiento entre el sector femenino.

Rosario Caro es usuaria del centro Guadalinfo de Almensilla desde 2006. A través del proyecto Mujeres emprendedoras dando el paso, Caro, que se ganaba la vida trabajando como limpiadora, se decidió a crear su propia empresa de limpieza. Eso ocurrió en el año 2007 y hoy su empresa cuenta con 20 empleados y da servicio en las provincias de Huelva y Sevilla.

Además, es la presidenta de la Asociación de Empresarios de Almensilla y continúa trabajando con Guadalinfo para animar a más mujeres a dar el paso y convertirse en emprendedoras. Así, Rosario fue elegida Usuaria Guadalinfo del Año en 2009.

 

Ésta es una de las historias con final feliz que procura Guadalinfo y éstas, algunas de las acciones del 8-M que se han llevado a cabo en la provincia: Guadalinfo de Espartinas organizó la Jornada Mujer y Empresa, una oportunidad de conocer los recursos, servicios y ayudas en materia de emprendimiento y mujer.

 

Guadalinfo de Gerena creó el Taller de Investigación de Mujeres Relevantes, donde las mujeres del grupo Abuelas Cuidadoras buscaron, a través de las TIC, perfiles de mujeres célebres para extraer los logros más interesantes de las mismas y exponerlos posteriormente en una exposición en el Centro Cívico de Gerena.

 

Asimismo, Guadalinfo de El Castillo de las Guardas organizó una jornada en la que se leyó un artículo a través de internet (Las mujeres, las grandes ausentes de los libros de texto) y se reflexionó sobre el mismo. Después se buscó a través de las TIC sobre la vida de diferentes mujeres ilustres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios