TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aquí la Provincia

Mairena del Alcor, epicentro del teatro, del 18 al 21 de agosto, con el V Encuentro Internacional 'Emergentes'

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, han presentado esta semana en la Casa de la Provincia la programación del V Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas Emergentes, con la colaboración de José Manuel Navarro, director de Teatro Habitado, que coorganiza este certamen junto al Ayuntamiento.

Este encuentro de artes escénicas que se ha convertido, con cuatro ediciones a sus espaldas, en un clásico en la provincia y que va a reunir, del 18 al 21 de agosto, en Mairena del Alcor, a jóvenes creadores de Chile, Bélgica, Colombia, Holanda, Méjico y España.

"Los resultados, desde la primera edición, avalan la oportunidad y la idoneidad de esta iniciativa del Ayuntamiento, que mueve a más de 100 personas de forma directa, entre organización, creadores y voluntarios, y que cuenta con un público fiel, cifrado el año pasado en 4.000 espectadores. Definitivamente, el teatro se ha convertido en una seña de identidad de Mairena del Alcor y esto es un lujo para la provincia", ha dicho la diputada de Cultura.

Entre las actuaciones, se pueden citar las de las compañías Fundación Cultural Teatro Experimental Fontibón, de Colombia; The Nose Theater, de Granada; Los Automecánicos, de Barcelona; pieLdEarenA, de Canarias; The Winged Cranes, de Madrid; Colectivo Zoológico, de Chile, o Les Vikings, de Bélgica, además de las sevillanas Teatro Habitado y La Tarara Teatro.

El encuentro cuenta también con actividades paralelas, como un taller de producción de artes escénicas, que imparten Guiomar Fernández, de Endirecto FT y Loïc Bastos, de Compañía Rocío Molina; otro de manipulación teatro de objetos y bunraku, que imparte Alejandra Prieto, y la exposición de Alejandro Carrillo, titulada enPartes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios