TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

El 17% de las cofradías tienen presupuestos específicos para caridad

  • Prácticamente el 98% de las hermandades cuentan con una comisión de caridad.

El 17% de las cofradías de Sevilla cuentan con presupuestos específicos, y separados del ordinario, de caridad. Ésta es otra de las conclusiones que se desprende del Informe sobre la Caridad en las Hermandades de Sevilla, cuyo autor es Ignacio Valduérteles y que fue presentado en la tarde del martes en la Fundación Caja Rural del Sur. Además de las grandes cifras publicadas este miércoles en estas páginas, como los 4,5 millones empleados en atender directamente a más de 28.000 personas, el estudio revela otros datos muy significativos.

Prácticamente el 98% de las hermandades cuentan con una comisión de caridad. El número total de personas que se integran en ellas es de 598. Su composición es muy variable. Hay corporaciones cuya comisión la forman tres personas y otras que ascienden a más de 25. El informe también revela que hasta 56 entidades o asociaciones reciben una ayuda económica de las hermandades. También aparecen 600 colaboraciones de empresas e instituciones con las hermandades.

Además, el 62% de las cofradías prestaron ayuda a Cáritas, el 48% lo hizo con el Seminario Diocesano y un 52% colaboró con los conventos de clausura para el pago de gastos corrientes, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios