Cofradias

Francisco Rivera anuncia que optará a ser hermano mayor de la Esperanza de Triana

  • Las elecciones se celebrarán el próximo mes de junio y no se sabe aún si habrá más candidatos.

Cuando todavía quedan más de seis meses para las elecciones, el torero y empresario Francisco Rivera Ordóñez ya ha anunciado que optará a ser hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana, a la que le unen importantes lazos. Rivera Ordóñez dio a conocer públicamente la noticia a través de su cuenta de Twitter en la madrugada del jueves con un mensaje que decía: "Hola a todos. Quiero hacer oficial mi candidatura a hermano mayor de la hermandad de la Esperanza de Triana". 

Esa misma noche había mantenido un encuentro en un hotel de Triana con destacados cofrades de la corporación de la Madrugada a los que transmitió su intención de encabezar una candidatura para los próximos comicios. En esta reunión estuvieron presentes algunos ex hermanos mayores de la cofradía, entre otros miembros antiguos. Así lo confirmó el propio Rivera Ordóñez en un comunicado: "En una reunión celebrada en el día de ayer, Francisco Rivera Ordóñez anunció su candidatura a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de junio de 2015 para presidir la junta de gobierno de la Hermandad de La Esperanza de Triana. La reunión informativa se celebró en un céntrico hotel de Triana asistiendo a la misma un nutrido grupo de hermanos destacados por su antigüedad y por haber pertenecido a juntas anteriores, entre los que figuraban varios ex hermanos mayores". 

En la misma reunión, explicó que "en breve" dará a conocer el programa que desarrollaría durante los cuatro años de mandato, así como las personas que le acompañarían como oficiales de junta en su candidatura. 

La intención de Rivera es que la hermandad recupere el pulso y el lugar que ha perdido en los últimos años. Para ello, se está confeccionando un ambicioso programa cuyo primer objetivo es lograr la unión perdida en el seno de la corporación. Para ello, se va a rodear de un grupo de personas jóvenes y preparadas y bien relacionadas. 

El anuncio de Francisco Rivera se ha producido cuando todavía resta mucho tiempo para que se abra el periodo electoral en la hermandad, aunque en el barrio de Triana era de sobras conocida la intención de Rivera de concurrir a los comicios. También es pronto para saber si habrá más de una candidatura. El actual hermano mayor, Alfonso de Julios-Campuzano, se encuentra en su primer mandato y podría repetir. En las últimas elecciones celebradas en junio de 2011 se presentaron tres candidatos e incluso hubo que recurrir a una segunda vuelta. 

La vinculación de Francisco Rivera con la Hermandad de la Esperanza de Triana es grande. Su abuelo, Antonio Ordóñez, fue hermano mayor entre 1973 y 1979. Su vinculación con la hermandad lo llevó a contraer matrimonio con Lourdes Montes el pasado verano en la Capilla de los Marineros. Rivera ocupó el cargo de consiliario en una de las juntas de gobierno presidida por Ramón León y desde hace años es costalero del Cristo de las Tres Caídas. Según ha podido confirmar este periódico, de ser elegido por los hermanos continuará como costalero y será el teniente de hermano mayor el que porte la vara dorada en la Madrugada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios