TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

El Silencio lamenta la "falta de atención e interés" del Consejo

  • El hermano mayor agradece la entereza de los hermanos en la pasada Madrugada.

El hermano mayor del Silencio, Alberto Ybarra, ha remitido esta semana una carta a sus hermanos en la que condena los lamentables acontecimientos sufridos por la archicofradía durante la pasada Madrugada del Viernes Santo. Ybarra agradece la entereza y la compostura de los hermanos que integraban el cortejo procesional, que llegaron a vivir auténticos momentos de pánico, y vuelve a alzar la voz para criticar la actitud del Consejo de Cofradías y del Ayuntamiento.

En la carta, Ybarra explica a los hermanos que ha trasladado su queja al presidente del Consejo y al Ayuntamiento por unos hechos que produjeron momentos de "sobresalto, inquietud y temor" en el cuerpo de nazarenos y que pudo tener "graves consecuencias". "He transmitido la profunda preocupación de la archicofradía por la situación vivida, así como mi protesta al Consejo por su falta de atención e interés hacia la hermandad y, al Ayuntamiento, por la grave inseguridad padecida, pidiendo las debidas explicaciones por todo ello a ambas instituciones y reclamando a la corporación municipal una mayor seguridad y previsión para el futuro".

El hermano mayor y la junta de gobierno muestran su agradecimiento y reconocimiento a los integrantes del cortejo procesional por "el ejemplar comportamiento que tuvieron y la admirable entereza y serenidad con la que reaccionaron frente a los lamentables incidentes ocurridos en diversos puntos del recorrido de regreso de la cofradía". Ybarra, en nombre de la corporación, también agradece la labor desempeñada por los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que acompañaban a la hermandad durante la estación de penitencia y a los agentes que intervinieron durante los sucesos por su atención a los hermanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios