TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

El Gran Poder visitará a las Hermanas de la Cruz en su salida de noviembre

  • Irá en su paso el viernes 4 a la Catedral para presidir el jubileo de las hermandades El regreso será el sábado por la noche

Poco más de 24 horas estará el Señor fuera de su casa. La Hermandad del Gran Poder hizo públicos ayer los horarios y los itinerarios de los traslados del Señor para presidir, el próximo 5 de noviembre, el jubileo de las hermandades en la Catedral con motivo del Año Santo de la Misericordia. La ida será el viernes 4 por la tarde, y el regreso a San Lorenzo el sábado 5 tras la misa estacional que presidirá el arzobispo, monseñor Asenjo. El Señor irá y volverá de la Catedral en su paso procesional y en ambos traslados estará acompañado de un cortejo de hermanos con cirios. En su vuelta, el Señor discurrirá por la Alfalfa, Santa Ángela de la Cruz y San Juan de la Palma, para llegar a San Lorenzo por la Alameda de Hércules.

El traslado de ida a la Catedral tendrá lugar en la tarde del viernes 4 de noviembre a partir de las 17:00, con llegada estimada para las 20:00. Tendrá carácter de peregrinación para ganar las indulgencias del jubileo. Una vez que el Señor se encuentre presidiendo el altar del jubileo tendrá lugar la misa de hermandad y el canto del Miserere, según se dispone en las reglas de la corporación. El recorrido será: Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos.

La hermandad anunciará conforme se acerque la fecha los actos preparatorios de esta peregrinación para cumplir con los requisitos establecidos por la Santa Sede para la obtención del jubileo. También podría organizarse algún otro acto durante la estancia del Señor en la Catedral.

El sábado 5 de noviembre, y a la finalización de la misa estacional que oficiará el arzobispo tendrá lugar el traslado de regreso a San Lorenzo. Coincidiendo esta fecha con la festividad litúrgica de Santa Ángela de la Cruz, el Señor visitará la casa madre de la Compañía de la Cruz, un acontecimiento histórico para la hermandad y para las religiosas. Está previsto que la salida de la Catedral se produzca sobre las 20:00. El recorrido será el siguiente: Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, y entrada en la basílica en torno a la una de la madrugada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios