TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

La Amargura organizará el traslado de la imagen de Madre María de la Purísima

  • La talla es obra de Juan Manuel Miñarro y será bendecida el 19 de septiembre en la Catedral

La delegación diocesana para la beatificación de Madre María de la Purísima ha pedido a la Hermandad de la Amargura que se encargue de la procesión de traslado de la nueva imagen de la religiosa que será bendecida en la Catedral el 19 de septiembre por el arzobispo Asenjo, y que está siendo realizada por el imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro. El acto se celebrará un día después de la beatificación que tendrá lugar en el Estadio de la Cartuja.

La Hermandad está trabajando a marchas forzadas para organizarlo todo para que el traslado -de la Catedral a la iglesia de San Juan de la Palma- esté a la altura que el acontecimiento demanda, en una iniciativa que ha partido directamente del Arzobispado. La corporación del Domingo de Ramos ha mantenido ya una serie de contactos con uno de los responsables de la beatificación, el canónigo Luis Rueda, para concretar lo antes posible cómo será la procesión, debido a la premura de tiempo.

La elección de la Hermandad de la Amargura para organizar el traslado no es casual. Madre María de la Purísima, al igual que sucediera con Santa Ángela de la Cruz, sentía una devoción muy especial por la Dolorosa de San Juan de la Palma. Cada Domingo de Ramos, la Amargura lleva prendida en su saya la Corona Dolorosa que perteneció a la que fue superiora de las Hermanas de la Cruz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios