Deportes

Vietto llega y espera Ben Yedder

  • El argentino ya ha dormido en Alemania y este miércoles pasa el test médico. El francés, atado si se va Gameiro.

El argentino Luciano Vietto se entrenará hoy a las órdenes de Jorge Sampaoli una vez que pase el reconocimiento médico  en tierras alemanas, donde llegó en la noche de ayer después de que Sevilla y Atlético acordasen la cesión por una temporada, como adelantó el lunes diariodesevilla.es a cambio de 3,5 millones de euros. Unas horas antes llegaba el presidente, José Castro.  

 

El futbolista no se desplazó hasta Australia con la expedición colchonera, sino que, tras quedar todo zanjado entre clubes, tomó un vuelo directo desde Madrid hacia Fráncfurt para llegar al hotel de concentración del Sevilla en Bad Schönborn ya de madrugada. Vietto pasará hoy el reconocimiento médico en un hospital cercano, trámite tras el que ambas entidades harán oficial el acuerdo, que quedó desligado de la negociación que mantienen por Gameiro.

 

El Sevilla, que se hará cargo del salario del jugador hasta el 30 de junio de 2017, incluyó una opción de compra no vinculante por valor de 20 millones de euros y, aunque es difícil que la haga efectiva, el Atlético también podrá repescarlo en caso de que el Sevilla la hiciera efectiva mediante el pago de 24 millones el primer año y 30 el segundo.

Sampaoli, que deseaba tener cuanto antes al futbolista a sus órdenes, tiene en mente que Vietto pueda disputar sus primeros minutos como sevillista en alguno de los dos partidos que el Sevilla aún debe jugar en Alemania, mañana jueves ante el Mainz 05, único rival de la Bundesliga, y el sábado ante el St. Pauli.

 

Mientras, Sevilla y Atlético siguen el tira y afloja por Gameiro. Así, si en el club colchonero pensaban que en Nervión iban a ceder por la última oferta realizada, la postura del brazo ejecutivo sevillista es firme y así lo han captado Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín. Es bastante probable que se llegue a un acuerdo  que puede incluso cerrarse hoy o mañana, pero también puede quedarse roto y el francés quedarse en la plantilla sevillista, lo que obligaría a intentar de nuevo una renovación de su contrato.

El Sevilla tiene total confianza en que la cifra por la que Gameiro abandonará el Sánchez-Pizjuán, entre fijo y otros conceptos, rondará, millón arriba, millón abajo, los 40 que figuran en su cláusula de rescisión, pero no desea caer en precipitaciones y dar pasos en falsos.

 

Y como todo puede ocurrir de un momento a otro, las espaldas están cubiertas para cuando Gameiro, que sigue entrenándose en buena disposición junto a sus compañeros, enfile camino del Vicente Calderón. El francés, quien ya tiene un acuerdo con un suculento salario, sería sustituido en el Sevilla por otro delantero de la Ligue1, el franco-tunecino de 25 años Wissan Ben Yedder, el elegido como publicó ayer este diario. El Sevilla tiene prácticamente atado al delantero del Toulouse al llegar a un acuerdo con su club y con el jugador, que lleva bastante tiempo ilusionado con la posibilidad de recalar en una liga como la española y en un club como el Sevilla. Pero para eso tendría que salir Gameiro y eso, aunque está cerca, aún no es un hecho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios