sevilla f.c.

Los argentinos, con los brazos abiertos

  • Kranevitter y Franco Vázquez celebran la llegada de Vietto, que ya tiene habitación reservada en Alemania

La llegada de Luciano Vietto, al margen de la operación de traspaso de Kevin Gameiro, ya se celebra entre los argentinos de la plantilla sevillista. Hay más en el cuerpo técnico, pero en el campo los que se entienden son los peloteros. El delantero que se dio a conocer en España en el Villarreal y que militó la pasada temporada, no con mucha suerte, en el Atético de Madrid, tiene amigos aquí que ya conocen con más o menos con claridad que se incorporará en estos días a la concentración del equipo en Alemania o, lo más tardar. En el hotel hay órdenes de arreglar su llegada. De hecho, se le espera en los próximos días y tiene habitación reservada.

"Es un jugador muy bueno que ha demostrado en el Atlético, cuando le han dado la oportunidad, que puede ser importante. Creo que le va a venir muy bien Sevilla, un sitio en el que pueda tener minutos, en el que pueda jugar... Así que, bueno, vamos a esperar a ver qué pasa", expresaba Matías Kranevitter sobre el que está cerca de ser de nuevo su compañero en el Sevilla. El medio centro cedido por el club del Vicente Calderón coincidió con Vietto en la selección argentina que compitió en el combinado sub 20, justo en el que los técnicos del Sevilla recabaron buenos informes de ambos. Una selección en la que estaban Fede Cartabia o Ricardo Centurión, compañero de Ganso en el Sao Paulo y otro argentino de gran talento.

Pero no es Kranevitter el único que celebra que llegue Vietto y el único que tiene buena relación con el delantero al que espera el Sevilla para suplir la marcha de Gameiro. Franco Vázquez, además, hace poco tiempo que ha estado con él en Argentina.

"Sería lindo que viniese. Lo conozco. Es de cerca de Córdoba también (su ciudad natal), de Laguna Larga, a treinta minutos, y en las vacaciones Paulo Dybala hizo un partido benéfico para recaudar fondos y estuvimos juntos, estuvimos jugando y hablando. Es un gran jugador y nos va a venir muy bien", explicó a este diario el talentoso mediapunta que llegó a Nervión procedente del Palermo.

Vázquez, encima, tiene reservado un hueco en su habitación para él y pronto será el que más tiempo pase con el jugador que cautivó a Simeone.

En opinión del Mudo, es importante para los argentinos que vienen de fuera el hecho de que haya un grupo de compatriotas con el que puedan arroparse y con un cicerone como Pareja.

"La adaptación se hace mucho más fácil así. Nico nos recibió muy bien, tanto al Tucu (Correa), al Colo Kraneviter... a todo el grupo. Ojalá podamos hacer cosas importantes porque es un grupo muy lindo el que se está formando".

Todos miran al frente. Nadie hacia atrás. Por eso, aunque sigue entrenándose en Bad Schönborn, la figura de Gameiro se ve ya como algo pasado. Los futbolistas perciben lo que se cuece. En este caso, Kranevitter no duda que el francés, si se acaba yendo al Calderón, se adaptará rápido al Atlético. "Es un jugador muy importante para cualquier equipo y cualquier sitio lo puede demostrar". Pero lo dicho, a rey muerto, rey puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios