Economía

Soria pide a los españoles que pasen sus vacaciones en España

  • El ministro recuerda que es un destino "extraordinario" ante la caída del turismo nacional

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, solicitó ayer a los ciudadanos españoles que aún no han reservado sus vacaciones que opten por España como destino vacacional, con el fin de reactivar la demanda nacional. Soria reconoció que la caída de los niveles de renta de los españoles ha contribuido a la desaceleración del turismo nacional, por lo que recordó a los ciudadanos que España es un país "extraordinario" para sus vacaciones.

Preguntado por las perspectivas turísticas para 2012, el titular de Turismo reconoció que el pasado año fue "muy bueno" gracias al beneficio de los acontecimientos derivados de la Primavera Árabe y aventuró que 2012 será "bueno".

Así, subrayó que en el primer semestre del año la entrada de turistas internacionales se subió un 2,9%, aunque remarcó la importancia de buscar visitantes en mercados emergentes como China y Rusia.

Por último, señaló la necesidad de promover la marca España como "paraguas de todo tipo de destinos", independientemente de que luego cada comunidad, región o ciudad promocionen su oferta, al considerar que el país tiene mejor imagen fuera de la que se percibe dentro de sus fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios