TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

El Pacto Andaluz por el Turismo se firmará "en una semana y media"

La Junta de Andalucía anuncia que "en una semana y media" se firmará el IV Pacto Andaluz por el Turismo, que vendrá a ser un "reflejo" del diálogo entre los agentes del sector.

Según confirmó ayer el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en una entrevista a Canal Sur, este pacto estará formado por un total de 11 líneas de actuación y buscarán el impulso de la calidad y la estabilidad del empleo, la sostenibilidad, medidas contra la estacionalidad, la atracción de nuevos sectores, la colaboración público-privada para los aspectos de promoción y la defensa de Andalucía.

"Debemos defender un sector fundamental que alcanzó los 16.300 millones de euros de ingresos en 2012", subrayó el consejero, quien afirmó que el sector turístico es "el paraguas que nos permite soportar el vendaval".

El IV Pacto Andaluz por el Turismo es uno de los proyectos más importantes en materia turística de la presente legislatura. Se une al Plan de Acción 2013 para la promoción del destino, que se presenta hoy en la sede de Turismo Andaluz.

La elaboración del Pacto Andaluz por el Turismo se inició el pasado octubre con la participación de Junta, sindicatos CCOO y UGT y CEA. En el mismo también se abordará la evaluación del Plan General de Turismo Sostenible y se avanzará la elaboración de uno nuevo en el que se "reorientarán" algunos de los elementos estructurales del sector. Otros aspectos destacados serán el desarrollo de la nueva Ley del Turismo, la incorporación de los clientes en el diseño de productos y la apuesta por la accesibilidad, tanto en establecimientos como en servicios y destinos.

Asimismo, Rodríguez destacó en la entrevista que los dos objetivos marcados para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, fortalecer la imagen y hacer negocio, se han conseguido durante la misma.

Por otra parte, el consejero consideró que abaratar los costes de los billetes del AVE es una acción como "muy buena" para posibilitar la llegada de turistas. Puso en valor las infraestructuras en Andalucía, punto en el que señaló el avance en las viarias, pero la incertidumbre en las aeroportuarias. En este sentido, remitió una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para conocer el futuro de algunos aeropuertos andaluces como Almería, Jerez o Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios