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Economía

Konecta cierra 2013 con una facturación de 350 millones y 20.000 empleados

  • Creó 3.850 empleos el pasado año, 645 en Andalucía Prevé 420 millones en ventas para 2014

Konecta, líder en España en servicios externalizados de atención y retención de clientes gestión de cobros, marketing, etcétera, prevé alcanzar este año una cifra de negocio de 420 millones de euros, un 21% más que en 2013, cuando se cerró el ejercicio en 350. El resultado operativo en este ejercicio será de 38 millones de euros, un 36% más que el año anterior.

Sólo en el primer trimestre de 2014 Konecta, presidida por el sevillano José María Pacheco Guardiola y con varios centros en Andalucía, obtuvo una facturación de 100 millones de euros, lo que también supone un incremento respecto al mismo periodo del año anterior del 26%.

Durante el pasado ejercicio, Konecta incrementó su plantilla con la creación de 3.850 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 2.424 corresponden a España y de ellos 645 a Andalucía. La compañía cerró el año con 20.000 empleados, 3.000 de los cuales están en nuestra región. En la comunidad autónoma está ubicado, por tanto, un 23% de los trabajadores que la compañía tiene en España, el 15% a nivel mundial.

Presente en Andalucía desde hace nueve años, Konecta cuenta con tres centros en la región, situados en El Puerto de Santa María (Cádiz), Bollullos de la Mitación (Sevilla) y en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, que se abrió a mediados del año pasado. Todos están "altamente especializados en el sector de las telecomunicaciones y prestan servicios a las más importantes compañías del país", según afirma la compañía en una nota.

Los objetivos de Konecta para el presente año pasan por, según reza el comunicado, "consolidar su posición actual como líder del sector, la mejora de la eficiencia de la compañía, la implantación de nuevas plataformas de producción (Perú, Colombia, Brasil, Portugal e Inglaterra), desarrollar servicios innovadores, así como la búsqueda de oportunidades y alianzas que le posibiliten el crecimiento en otros mercados.

En el último año la compañía ha abierto nuevas plataformas de producción en Madrid, Barcelona, Sevilla (la de la Cartuja), Valladolid y Sao Paulo, que han supuesto unas inversiones de 13 millones de euros en este ejercicio. Konecta actualmente está implementada en 10 países y cuenta con 30 centros de producción repartidos entre España, Portugal, Marruecos, Inglaterra, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

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