TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Andalucía potencia el turismo de golf y congresos en Estados Unidos

  • La Junta proyectará la oferta de la región en dos encuentros para consolidar el creciente mercado norteamericano

La Consejería de Turismo y Comercio reforzará la promoción de la oferta turística de Andalucía en el mercado norteamericano en dos acciones que se desarrollarán la próxima semana en Estados Unidos, en las que se incidirá en los atractivos del destino para la práctica del golf y en su capacidad para el turismo de reuniones. Así, la comunidad participará desde mañana al miércoles en la convención de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO), cita que tendrá lugar en Charleston y que representa el principal encuentro de los operadores especializados en este segmento de cuantos se desarrolla en el país.

En el evento, al que la Consejería asiste por segunda ocasión consecutiva, participarán alrededor de un centenar de delegados de la asociación procedentes tanto de Norteamérica como de otros emisores, entre ellos Argentina, México, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, China y los principales mercados europeos.

Los técnicos de la Junta mantendrá una serie de encuentros con los profesionales presentes en el encuentro, para mostrarles la oferta andaluza de golf y los segmentos complementarios a este producto, así como para analizar posibles vías de colaboración que incidan la comercialización del destino. Junto a la treintena de citas que se prevé que mantenga la delegación andaluza, la marca Andalucía tendrá una notable visibilidad durante la convención como uno de los patrocinadores del evento, lo que contribuirá al posicionamiento de la imagen del destino en un mercado de especial interés.

Andalucía es la comunidad española con un mayor número de campos, con más de un centenar de instalaciones repartidas por las ocho provincias. Además, el golf es la principal motivación de más de 429.000 turistas anuales, siendo un perfil de viajero de gran interés por su elevada estancia media, alto poder adquisitivo y fidelidad al destino.

Por otra parte, la comunidad también difundirá sus atractivos del martes al jueves de la próxima semana en la feria The Americas Incentives, Business Travel & Meeting Exhibition (AIBTM), evento que tiene lugar en Orlando y que representa uno de los principales encuentros del segmento de reuniones. La cita reúne a compradores nacionales e internacionales especializados, así como a agentes y representantes del sector corporativo, con quienes se mantendrán contactos para mostrarles la capacidad de Andalucía para acoger congresos y reuniones, tanto de recintos como de servicios complementarios.

Andalucía dispondrá de un espacio en el pabellón de Turespaña, junto a convention bureaux de la comunidad y empresas, para atender a la demanda de este segmento en uno de los primeros emisores internacionales para la celebración de eventos en el exterior. Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2013 un total de 392.185 viajeros procedentes de Estados Unidos, quienes realizaron 802.153 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el ejercicio anterior del 0,8% y del 1,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios