DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Caja Cantabria aprueba constituirse en fundación bancaria

Caja Cantabria aprobó ayer, en una asamblea general extraordinaria, la constitución de la fundación bancaria de la entidad, que contará con un patrimonio valorado en 159 millones de euros, pero que será "variable", ya que dependerá de la cotización de las acciones de Liberbank, el banco en el que se integró la antigua caja de ahorros.

Además, en el encuentro se ha dado luz verde al primer patronato de la Fundación, que estará compuesto por 13 miembros, entre los que figura el hasta ahora presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, quien informó en rueda de prensa de que la primera reunión del nuevo órgano de gobierno -que se podría celebrar en el plazo aproximado de un mes- nombrará al presidente entre esas trece personas. También se designará al secretario, que puede ser o no del Patronato, y al director general, que será alguien ajeno ahora a la entidad.

Elegido por la Asamblea de Caja Cantabria a propuesta del consejo de administración, el Patronato ha sido aprobado "casi" por unanimidad, ya que ha contado con el respaldo de 37 de los 39 consejeros que han asistido a la reunión -de un total de 50-, mientras que ha habido un voto en contra y una abstención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios