Economía

Abengoa lanza una emisión de 'bonos verdes' por 500 millones

  • El objetivo es diversificar las fuentes de financiación para sus proyectos Primera transferencia de activos a Abengoa Yield

Abengoa lanzará una emisión de "bonos verdes" por un importe equivalente a 500 millones de euros con el objetivo de "financiar los proyectos energéticos verdes presentes y futuros que promuevan la sostenibilidad, optimizar los costes financieros y diversificar las fuentes de financiación".

Dicha emisión, que se llevará a cabo en euros y en dólares, es la primera de este tipo que realiza Abengoa y el primer bono high yield verde de este tipo emitido en Europa, según anunció ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Abengoa Greenfield, filial de Abengoa, es la emisora de dichos bonos, con vencimiento en 2019 y con los tramos aún por determinar.

La emisión, que está garantizada por la compañía y por algunas de sus filiales, está dirigida a inversores tradicionalmente interesados en "bonos verdes", así como a compradores de inversiones socialmente responsables, que tienen un mandato específico o una cartera destinada a comprar dichos bonos.

Los criterios de sostenibilidad de los "bonos verdes" han sido aprobados por Vigeo, el experto europeo de evaluación de compañías y organizaciones en relación con sus prácticas y rendimiento en cuestiones medioambientales y sociales.

La compañía espera utilizar los fondos netos obtenidos para financiar, parcial o íntegramente, proyectos verdes "que cumplan criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo fijados hasta que se obtengan los fondos de financiación a largo plazo".

Por otro lado, Abengoa venderá a su filial Abengoa Yield activos de energía renovable por un precio total en efectivo de 323 millones de dólares (251,17 millones de euros). Dicha operación, que está sujeta al cierre de la financiación por parte Abengoa Yield, comprende la transmisión de Solacor y PS, plantas termosolares con una capacidad de 131 MW, situadas en Córdoba y Sevilla, respectivamente, y Cadonal, parque eólico de 50 MW situado en Uruguay. Abengoa Yield tiene previsto financiar la adquisición con una combinación de deuda a suscribir antes del final de año y caja disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios