TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

El BCE inicia las compras de deuda con activos galos y españoles

El Banco Central Europeo (BCE) puso ayer en marcha el tercer programa de adquisiciones de bonos garantizados, una de sus últimas medidas para mejorar la transmisión de la política monetaria e incrementar el flujo de crédito a la economía de la zona euro. El programa arrancó con la compra de activos franceses y españoles, según una información de Bloomberg recogida por el diario Expansión.

La institución presidida por Mario Draghi publicó el viernes en su página la Decisión ECB/2014/40 adoptada por el Consejo de Gobierno en su reunión del 15 de octubre sobre la ejecución del tercer programa de adquisiciones de bonos garantizados. El programa tendrá una duración de dos años, aunque el importe de las operaciones no ha sido todavía especificado por la autoridad monetaria.

En el documento se establecen los criterios de admisibilidad y los procedimientos para las adquisiciones que se realicen en el marco de dicho programa a partir de octubre de 2014, entre ellos que los bonos garantizados deben tener una calificación mínima de BBB- o equivalente. Sin embargo, este criterio no se aplicará a los bonos garantizados de Grecia y Chipre para que el programa pueda incluir a todos los países de la eurozona, sino que tendrán sus propias reglas específicas con medidas para mitigar los riesgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios