TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

El Gobierno pone en marcha un plan sin subvenciones para atraer al Imserso europeo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha un nuevo programa de turismo senior europeo, iniciativa con la que se quiere atraer a mayores de 55 años residentes en la UE a destinos españoles en temporada baja y media, y que en esta edición no contará con apoyo económico público. Para el programa 2014/2015 han sido seleccionados 30 destinos de entre zonas con alto grado de estacionalidad turística, con oferta de hoteles de cuatro y tres estrellas superior y buenas conexiones de transporte internacionales, que se promocionarán en 17 países europeos.

Los países en los que se comercializará son Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Francia, Reino Unido, Suecia, Italia, Grecia, Austria, Irlanda, Portugal, Lituania, Hungría y Alemania. En cuanto a los destinos, los hay de todo el territorio, tanto de interior como costeros, y van desde municipios concretos a zonas turísticas, como la Costa del Sol occidental o la Costa Blanca. El programa de turismo senior europeo se puso en marcha en 2009 y esta es su quinta edición, ya que en 2013 no se llevó a cabo.

Si se cumplen las previsiones para el cierre de ejercicio, España mejoraría en más de 1,3 millones el número de visitantes internacionales (en más del 2%) del pasado año, en el que por primera vez rompió la barrera de 60 millones.

Para que eso ocurra, se necesitan al menos 9,6 millones de turistas más, tarea que no parece difícil -incluso en el caso de que se cumplieran las previsiones de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, que apunta a una ralentización en el ritmo de crecimiento de la demanda extranjera en el último trimestre-, ya que ni siquiera hace falta igualar los 11,8 millones de llegadas de hace un año.

De hecho, con 1,26 millones de turistas, el mercado ruso acumula una caída del 7,6% hasta septiembre, que se ha visto compensada con creces por la recuperación de la demanda procedente de Francia e Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios