TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

CVC deja la puerta abierta a elevar el precio de la opa a Deoleo

El fondo británico CVC insistió ayer en que el precio ofrecido para hacerse con el 100% de Deoleo (0,38 euros por acción) es equitativo, tal y como respaldan los informes de KPMG y PwC, aunque admitió que puede verse obligado a elevarlo. Eso sí, descarta la posibilidad de promover la exclusión la Bolsa si tuviese que pagar más de lo que el fondo considera equitativo.

Según señala el folleto de la OPA remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta está sujeta a la condición de que sea aceptada por, al menos, el 50% de los derechos de voto a los que se dirige, es decir 265,9 millones de acciones, representativas del 23% del capital social. CVC ya controla el 29,9% del grupo y mantiene un pacto para adquirir un 23,94%, que está en manos de Caixabank, Cajasur Banco, Unicaja Banco, Dccop y Daniel Klein, a un precio de 0,38 euros por acción.

El fondo británico no descarta la posibilidad de elevar el precio e incluso la opción de retirar la oferta de compra, si bien no tiene ninguna previsión de optar por esto último.

La CNMV estimó que para ser considerado como equitativo, dicho precio no debería ser inferior a 0,395 euros por acción, límite inferior del rango de cotización de las acciones de Deoleo en la fecha del anuncio de la oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios