TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

La Junta desbloquea el proceso de homologación aeronáutica

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte anunció ayer el inicio del proceso de homologación de acreditaciones en el sector aeronáutico, que venían reclamando los sindicatos desde hace meses porque es un paso previo e indispensable para acceder a las convocatorias de empleo en Airbus. En un comunicado, la Consejería informó de que inicia el proceso de homologación una vez que se ha completado toda la documentación necesaria para poder convocar las pruebas que acreditan la adquisición de competencias y conocimientos por parte del alumnado.

En otra nota, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla valoró la decisión de la Junta porque permitirá resolver el "bloqueo" de los exámenes de homologación de los cursos de aeronáutica, que afecta a unos 600 alumnos de Cádiz y Sevilla.

Asimismo, la Consejería avanzó que el próximo lunes se reunirá la comisión técnica de seguimiento del protocolo para el desarrollo del programa de Formación Profesional para el Empleo en el sector aeronáutico para establecer un calendario de las pruebas, que tendrán lugar en La Rinconada y en Cádiz. De esta manera, se podrá publicar la lista de admitidos en los próximo días, según la Junta. Esta comisión está integrada por representantes de EADS, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), CCOO, UGT y la Junta.

CCCO atribuyó, por su parte, el desbloqueo del proceso a la presión sindical ejercida tras tres semanas de concentraciones convocadas por CCOO y UGT ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios