Economía

El consejo de Caixabank acuerda la absorción de Barclays España

  • Los clientes de Barclays no tienen que hacer gestión alguna y tendrán acceso a los servicios de La Caixa

Los consejos de administración de Caixabank y su filial al 100% Barclays Bank SAU han aprobado un proyecto común de fusión que implicará la extinción de Barclays Bank como sociedad absorbida y la transmisión en bloque de su patrimonio social a CaixaBank, según informó ayer la entidad presidida por Isidre Fainé.

La fusión está sujeta a la obtención de la pertinente autorización del Ministerio de Economía y Competitividad, aunque prevé completarse durante el segundo trimestre de este año con la integración tecnológica y operativa de Barclays Bank S.A.U. en CaixaBank.

Los 550.000 clientes de Barclays -de los que más de 178.000 son de banca personal- no necesitarán realizar ninguna gestión y tendrán acceso a todos los canales con los que cuenta CaixaBank, así como a "la red de oficinas y cajeros más amplia del país". Una vez que se produzca la integración, las 261 oficinas de Barclays Bank S.A.U. en España se integrarán en la red de Caixabank, que cuenta actualmente con más de 5.000 sucursales. La operación permitirá a la entidad presidida por Isidro Fainé reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid, una región clave donde su penetración se sitúa en el 10%. Se trata de un porcentaje muy inferior al que registra en otras comunidades como Cataluña -32%- o Andalucía -17%-.

Caixabank formalizó en enero la adquisición de los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España. Por su parte, la matriz de la entidad británica mantendrá su presencia en España a través de Barclaycard y el negocio de banca de inversión.

Esta operación fue seguida de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Barclays Bank SAU para 975 personas -incluyendo 727 recolocaciones-, que seguirá su curso pactado independientemente de la absorción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios