Economía

El andorrano Morabanc renuncia a comprar Tressis

El banco andorrano Morabanc y la firma de gestión de patrimonios Tressis han decidido cancelar la operación corporativa por la que la entidad andorrana se hacía con el 85% de la firma de gestión, debido a que "las circunstancias actuales no son las adecuadas".

"La compra de una participación significativa de la sociedad de valores española Tressis por parte de Morabanc fue cancelada ayer de común acuerdo", señalaron ambas entidades en un comunicado.

Tanto el banco y como la sociedad de valores coinciden en que "las circunstancias actuales no son las adecuadas para cerrar con éxito una operación de estas características". Por ello, decidieron desistir en esta alianza y replantearse de manera independiente sus respectivas políticas de desarrollo corporativo.

Fuentes conocedoras de la operación indicaron a Europa Press que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tampoco veía con buenos ojos esta alianza.

El pasado 15 de enero, se dio a conocer la operación por la que Morabanc planeaba hacerse con el 85% de Tressis por un importe de algo más de 40 millones de euros. Con ello, el banco andorrano, con más de 6.600 millones de euros bajo gestión, seguía la estrategia de otros bancos de su país de expandirse por España, como Andbank, Crédit Andorra o BPA, ahora intervenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios