Economía

Xtraice duplicará su plantilla para impulsar sus ventas en el exterior

  • El fabricante de pistas de hielo sintético, que facturó 4,5 millones en 2015, prevé llegar a los 45 empleados

La empresa andaluza Xtraice, especializada en la fabricación de pistas de hielo ecológico, prevé incrementar en un 50% su plantilla a partir del mes de junio de este año, con vistas a reforzar e impulsar su desarrollo internacional. También va a desarrollar nuevos productos, como las pistas de hielo interactivas, en las que se puede jugar al curling y que están pensadas para la celebración de shows.

Xtraice cerró 2015 con una facturación de 4,2 millones de euros y un Ebdita cercano al millón de euros. La previsión es alcanzar los 45 trabajadores una vez que se produzca el incremento de plantilla.

En su plan internacional, la firma, ya presente en más de 80 países, pretende reforzar mercados en los que ya opera, como es el caso de los países de los países de la antigua URSS, además de Polonia, Italia o Estados Unidos.

Otro de los objetivos de la compañía de cara a esta nueva etapa es el reforzamiento del I+D+i mediante el desarrollo de una nueva línea de productos. Con las pistas de hielo interactivas "se pretende dar un salto en calidad e innovación para seguir a la vanguardia en el sector".

Ha precisado que este producto "ya ha sido testado en el mercado con un importante éxito", de forma que la cadena internacional de restauración O'Learys, con un enfoque deportivo, ha instalado una pista interactiva Xtraice, "consiguiendo un éxito económico y mediático que respalda la potencia del producto".

Por otra parte, Xtraice ha creado un nuevo producto denominado Xtraice Home, con el objetivo de introducir las pistas de hielo en las casas norteamericanas, donde el crecimiento de la afición al hockey y al patinaje artístico es "exponencial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios