TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Alestis adjudica a Teams los ensayos de la panza y el cono de cola del A350

  • La empresa sevillana realizará el programa de pruebas, que durará dos años y tendrá un presupuesto de tres millones de euros

La empresa aeronáutica Alestis ha adjudicado a la spin-off sevillana Teams el programa completo de ensayos de la panza (carena central o belly fairing) y el cono de cola del futuro avión A350. La empresa de base tecnológica de la Escuela de Ingenieros realizará las pruebas pertinentes a los materiales, componentes y sistemas de ambas piezas durante un periodo de dos años, lo que le reportará ingresos de en torno a tres millones de euros. Alestis confía, así, a Teams una de las partes fundamentales de su paquete de trabajo con Airbus, que abarca la fabricación y montaje de ambos elementos, un contrato que asciende a más de 1.700 millones de euros.

La realización del ensayo sobre el cono de cola (la denominada sección 19.1) supone un verdadero reto tecnológico para Teams. El motivo es que se trata de la primera vez que se ensaya dicho elemento estructural, siendo también la primera vez que se lleva a cabo una prueba de tal complejidad en Andalucía. Muestra del desafío que supone es la duración del mismo, que rondará los dos años y requerirá inversiones cercanas al millón y medio de euros.

La envergadura de este proyecto posicionará a Teams dentro del reducido número de laboratorios a nivel europeo con capacidad para llevar a cabo ensayos de primer nivel de una aeronave comercial. Recientemente, Teams ha conseguido marcar otro hito importante en el campo de la caracterización de materiales aeronáuticos, siendo nominada como tier one en materiales y procesos por parte de Airbus, lo que la constituye como el único laboratorio español que cuenta con tal distinción y el cuarto a nivel mundial.

Teams es una empresa de base tecnológica creada en 2006 y dedicada a la realización de ensayos sobre materiales y componentes aeroespaciales. Sus antecedentes se remontan al año 1995 cuando el Grupo de Elasticidad y Resistencia de Materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla comienza de forma continuada su relación con el sector aeroespacial.

Ubicada en el parque Aeronáutico de Aerópolis, Teams nace como empresa de base tecnológica con una apuesta por la definición, desarrollo y mejora en el ámbito del análisis experimental y con un compromiso por invertir y fomentar la I+D en este campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios